DESDE ZAPARINQUI RELANZARON EL PROGRAMA SANITARIO “DON SOSITA”

1

Con la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia, Mariel Crespo, se realizó el relanzamiento del programa “Don Sosita”, que tiene como finalidad llegar a distintos parajes rurales de la zona con la atención primaria de la salud. El objetivo de las autoridades sanitarias es llegar con este servicio a los 23 puestos sanitarios para brindar una atención integral a pacientes de distintas poblaciones alejadas de los grandes centros urbanos. Para ello, el programa cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades para cubrir las principales demandas sanitarias de las familias. El trabajo consistirá en realizar operativos integrales con médicos generalistas, odontólogos, psicólogos, enfermeros, asistentes sociales y pediatras.
El programa “Don Sosita” cumplió en etapas anteriores una función muy importante en este nivel, logrando atender a miles de pacientes de toda la zona. Su denominación fue para rendir homenaje al histórico agente sanitario rural Domingo Pación Sosa quien llevó atención sanitaria a distintos parajes del Impenetrable durante medio siglo. En este sentido, la Ministra de Salud afirmó que “no he tenido la suerte de conocer a don Sosita, pero sé de su compromiso y entrega al servicio de la salud; por eso hoy me enorgullece poder acompañar el relanzamiento de este programa que mantiene intacto el mismo espíritu de llegar a las personas que más necesitan”.
Participaron de la ceremonia de lanzamiento realizada en el Centro de Salud de Zaparinqui, la Ministra de Salud Mariel Crespo, el Intendente Oscar Nievas, el Presidente del Concejo Pío Sander, el Director de Zona Sanitaria Daniel Morales y directores de los hospitales de Tres Isletas, Castelli, Bermejito y Miraflores; entre otras autoridades.
En este marco, el doctor Daniel Morales celebró la posibilidad de poner en funcionamiento el periodo de salidas rurales con el programa, y agradeció a las autoridades sanitarias del Ministerio, al personal que integra el equipo de trabajo y al Municipio de Castelli por el trabajo mancomunado. También, el Intendente Nievas destacó la importancia para la población de poder contar con una atención primaria en sus parajes y destacó el trabajo que realizan las autoridades sanitarias, tanto de la región como del nuevo equipo de la Ministra Crespo.
MARIEL CRESPO
La Ministra de Salud Mariel Crespo aseguró que “el compromiso y la honestidad deben ser los principios esenciales” de quienes cumplen roles dentro de la salud pública. Admitió sentirse feliz de poder participar del lanzamiento del programa e instó a la población a “reclamar sus derechos de tener acceso a la atención sanitaria”. En este sentido explicó que “hay una gran demanda para atender en toda la provincia, pero estamos para ver cada una de las necesidades de la población y día a día trabajamos para mejorar la atención y contar con más y mejores recursos”.
Finalmente, anunció la adquisición de una ambulancia neonatal de alta complejidad que será entregada al hospital del Bicentenario en los próximos días, como así también la pronta entrega de motocicletas para agentes sanitarios de toda la Región V.

1 pensamiento sobre “DESDE ZAPARINQUI RELANZARON EL PROGRAMA SANITARIO “DON SOSITA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!