Detuvieron al cuarto autor de los atentados de Bruselas

0

La policía de Bélgica lo identificó como Fayçal Cheffou. Sería el jefe del operativo que costó de la vida de 35 personas.

 

El gobierno de Bélgica informó la detención del cuarto integrante y presunto jefe del comando que llevó a cabo los atentados del 22 de marzo, que dejaron un saldo de al menos 35 muertos y más de 170 heridos.

El sospechoso, identificado como Fayçdel Chauffau, fue arrestado el jueves luego de que el taxista que transportó a los cuatro terroristas hacia el aeropuerto de Bruselas lo reconociera como «el hombre del sombrero» que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Chauffau deberá responder ante la justicia belga por los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato y participación en banda terrorista.

Por su parte, el gobierno de Francia confirmó la identidad de otro individuo detenido en la madrugada del jueves en Argenteuil,  a apenas 30 kilómetros de París, que responde al nombre de Rama Kriket. Según informaron las autoridades, Kriket tenía planes «en fase avanzada» para la comisión de un nuevo atentado.

Tras la detención, el juez de instrucción dictó una orden de busca y captura contra Rabah N., presunto líder del grupo al que pertenece Kriket.

Suspendido por miedo. Las autoridades belgas solicitaron a la población que por razones de seguridad se abstengan de marchar en contra de los atentados del 22 de marzo. Tanto el ministro del Interior Jan Jambon, como el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, pidieron a los ciudadanos que no acudan a la manifestación que estaba convocada para este sábado.

«Teniendo en cuenta la capacidad policial sobre el terreno y dado que la prioridad es la investigación judicial, queremos hacer un llamamiento para que no haya manifestación mañana», anunció Jambon en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Crisis.

«Evidentemente, compartimos la emoción de la población. Pero deseamos que las manifestaciones se aplacen algunas semanas», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!