DETUVIERON EN CÓRDOBA A LA EXPAREJA DEL HOMBRE ASESINADO EN EL ESPINILLO

0

En el marco de la investigación por la muerte de Alberto Daniel Ortega ocurrida entre el 17 y el 19 de mayo en la localidad de El Espinillo, la Justicia de la Provincia de Córdoba detuvo a la expareja de la víctima y a un hombre de 24 años, ambos sospechados de haber tenido participación en el presunto crimen.
Se trata de M.E.V. de 36 años, ex concubina de Ortega que estaba siendo buscada por distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales a partir de una orden de detención librada por el Fiscal de la causa Oscar Obregón. También, había pedido de detención para J.R.A., de 24 años, oriundo de Castelli, con quien la mujer tendría algún tipo de vínculo sentimental. Ambos fueron detenidos por la Policía en la ciudad de Arroyito, Provincia de Córdoba, a partir de trabajos de inteligencia que se venían realizando para tratar de determinar el paradero de estas personas. En las próximas horas, una comisión policial de Castelli viajará hasta esa ciudad para concretar el traslado para ser sometidos a indagatorias por parte del Fiscal Obregón.
El Fiscal Obregón había pedido la detención de la mujer el pasado 20 de mayo, a las pocas horas del hallazgo de cuerpo de Ortega. En su pedido, argumentaba que la mujer había sido vista en el domicilio de su expareja ubicado en el barrio Supce de El Espinillo el día 17 de mayo alrededor de las 13,30; y que desde ese momento desapareció de la localidad, mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida a los dos días en el interior de la morada. En concreto, el Fiscal sostiene que la mujer habría sido la última persona con quien estuvo Alberto Ortega antes de ser hallado sin vida.
El cuerpo de este conocido vecino de la localidad fue encontrado tirado en una cama de una de las habitaciones de su vivienda el día 19 de mayo. Tras la autopsia, se determinó que la causa de la muerte fue por “traumatismo de cráneo grave, hundimiento y estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia cerebral masiva”.

LA INVESTIGACIÓN
En el marco de la investigación judicial, el Fiscal Obregón libró oficios a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Aduana, Policía de Córdoba y Jefatura de Policía de Resistencia con la orden de detención de la mujer acusada del hecho. Posteriormente, luego de cruces de llamadas telefónicas, también expidió orden de detención del hombre de 24 años con quien la mujer habría salido de Castelli con destino a la ciudad cordobesa. Durante más de un mes, hubo un importante trabajo de la Justicia en el cruzamiento de datos, seguimiento de líneas telefónicas, pedidos de informes a empresas de transportes de pasajeros y a distintos puestos de controles camineros de la provincia. En esta tarea, cumplió un importante trabajo la División Investigaciones de la Policía de esta ciudad, realizando trabajo de inteligencia para lograr obtener datos precisos acerca del paradero reciente de estas personas, lo que dio lugar a un pedido de detención a la justicia cordobesa.

GENTILEZA Diario NORTE – Agencia Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!