Difícil situación de las estaciones de servicios de Castelli con drásticas caídas de sus ventas

0

Los precios del combustible ya rigen en las estaciones de servicios de Castelli, en medio de una crítica situación económica generada por la drástica caída de las ventas y los altos costos de operatividad que deben afrontar.

En promedio, la venta de combustibles en las principales marcas cayó un 50 por ciento en el registro mensual a lo largo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con casos de compañías que padecieron hasta el 70 por ciento de caída en las ventas. Los propietarios aseguran que la situación es muy difícil y que apenas alcanzan a cubrir sueldos de empleados para poder subsistir. En algunos casos, con el agravante de que no accedieron a la asistencia económica de los ATP para el pago de sueldos.

El incremento de los precios se aplicó desde las primeras horas del jueves 20 de agosto con impactos variados según el tipo de combustible y la empresa petrolera.

En el caso de YPF, alcanzó un 4,5 por ciento el incremento y con los nuevos precios, la nafta súper llegó a $61,99 mientras que la nafta Infinia llegó a $69,27 el litro. En cuanto a los diésel, el gasoil cuesta $56,92 mientras que el Infinia diésel trepó a 67,42 pesos por litro.

Por su parte, Axion aumentó en promedio un 4 por ciento, aunque en los productos euro diésel el impacto fue de sólo el 2 por ciento ya que la refinería los produce en Argentina. De esta manera, los nuevos precios de la empresa quedaron conformados de la siguiente manera: Nafta Súper 64,39 – Quantium (Nafta Premiun) $71,47 – Diesel 500 $58,95 – Quantium Diésel $69,62.

Por otro lado, la compañía Norcom que comercializa productos Shell alcanzó un incremento del 4 por ciento y sus nuevos precios alcanzan en nafta súper $ 61.99 gasoil $56.99 V Power diésel euro $ 66.99 pesos por litro.

Finalmente, la compañía PUMA Energy tuvo una caída en sus ventas de entre el 60 y 70 por ciento y el impacto de la remarcación de precios fue del 4,5 por ciento. De esta manera, los nuevos precios son en nafta súper $62,67 mientras que la nafta Premium llegó a $69,62 . En cuanto a los productos diésel, el gasoil común grado 2 se ubicó en $57,77 y los productos Euro Diésel alcanzan a $67,76 el litro.
En este contexto, el sector de combustibles atraviesa una situación que se torna asfixiante desde el punto de vista económico marcada por la caída de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!