DIRECTORES DE ESCUELAS DEL IMPENETRABLE PIDIERON INCREMENTO DE LOS FONDOS PARA COMEDORES

A través de una nota presentada en la oficina móvil del Minsterio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del operativo “El Estado en tu barrio”, directores de escuelas primarias y secundarias de la Región V, solicitaron un incremento de los montos por los servicios de refrigerio y de comedor que reciben las instituciones para los estudiantes.

La nota estaba firmada por varios directores de distintos establecimeintos educativos de Castelli, Miraflores y parajes rurales de la zona, quienes le expresaron a las autoridades de este Ministerio la compleja situación que padecen las instituciones a raíz de los montos ínfimos que llegan para cada estudiante, lo que torna imposible cubrir los gastos de refrigerio y comedor.

En este sentido, detallaron que las escuelas que brindan refrigerio están recibiendo por día un monto de $3,38 para cada chico, mientras que las que ofrecen comedor reciben $4,34 para cada chico diariamente. Finalmente, en el caso de las escuelas que brindan ambos servicios, la partida presupuestaria diaria es de $8,32.

Los directores se unieron en este reclamo ante la necesidad imperiosa de que se actualicen dichos montos ya que consideran que es la única manera de poder cubrir los costos que implica brindar este servicio tan importante para miles de niños y jóvenes de la región. “Este monto es el que se recibe prácticamente hace cuatro años y están desactualizados, sobre todo en este momento donde los precios de alimentos aumentan sin control; sobre todo si tenemos que hacer referencia al valor nutricional del menú que debemos ofrecer”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *