DISPAROS Y PÁNICO EN EL INSTITUTO TERCIARIO DE MIRAFLORES EN PLENO HORARIO DE CLASES

Momentos de pánico y confusión se vivieron el miércoles por la noche en el Instituto Terciario de Miraflores cuando alumnos y docentes escucharon disparos y golpes en pleno horario de clases.
Todo ocurrió alrededor de las 22,30 en el patio de la institución cuando se escucharon disparos con armas de fuego y golpes en los techos del edificio. En un principio se pensó que se trataba de un tiroteo entre una banda delictiva y la Policía, pero finalmente se confirmó que solo fueron disparos con balas de goma que efectivos de las fuerza de seguridad realizaron para intentar reducir a dos jóvenes que deambulaban por el lugar con fines delictivos. En este sentido, el Comisario Principal Walter López explicó a NORTE que “vecinos del lugar nos solicitan patrulleros alrededor del instituto porque habían observado a dos sujetos que querían ingresar a robar. Entonces nos constituimos en el lugar pero cuando estos jóvenes nos ven se dan a la fuga, arrojando ladrillazos contra el personal policial”, detalló el Jefe de la Comisaría de Miraflores. Agregó que en ese momento fueron los uniformados los que realizaron dos disparos al aire con balas de goma para intentar intimidar a los jóvenes que ya habían emprendido su fuga hacia una zona boscosa cercana. “Nosotros realizamos dos disparos al aire con bala de goma y eso fue lo que despertó el pánico en los alumnos que estaban en clase”, relató el Comisario.
Finalmente los jóvenes, al parecer menores de edad, se dieron a la fuga, aunque desde la Policía aseguran que ya están identificados.

PÁNICO EN LA COMUNIDAD

Alumnos y docentes que estaban en clase en ese horario relataron el traumático momento que vivieron cuando se escucharon los disparos. Una de las alumnas que presenció lo ocurrido relató a FM Del Sol que “fueron 5 disparos por lo menos, fue un momento de mucha tensión, la profesora nos dijo que habían entrado dos hombres a esconderse de la policía y que hagamos silencio”, explicó. Además detalló que “quisieron entrar por la ventana, pero hicimos fuerza desde adentro porque no tienen trabas y en ese momento temíamos por nuestras vidas”.
Las autoridades del Instituto expresaron su preocupación por lo sucedido y aseguraron que trabajarán para que se esclarezca el caso; mientras que desde la Policía coordinaron una reunión con la comunidad educativa para abordar sobre lo sucedido.

1 pensamiento sobre “DISPAROS Y PÁNICO EN EL INSTITUTO TERCIARIO DE MIRAFLORES EN PLENO HORARIO DE CLASES

  1. Ke barbaridad hace tiempo atras era imposible pase algo asi en miraflores un pueblo trankilo y mas de se roben una garrafa no pasava. el intendente a ver si se calienta un poco de ver lo que pasa en su localidad mucha jarana y poco ocuparse de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *