Disturbios y fuga de un preso en la comisaría de Tres Isletas: intensa búsqueda policial

0

Ocurrió en horas de la siesta del viernes  cuando el recluso Javier Reinaldo Tevez de 20 años, se dio a la fuga por el ventiluz del baño del patio interno, lo que generó disturbios y enfrentamientos entre el resto de los presos en el interior de las celdas.  Según pudo saber Diario Castelli, hasta el mediodía de este sábado no se registraban datos precisos respecto al paradero del  prófugo que tiene domicilio en la Quinta Sotelo de Tres Isletas y permanecía detenido  con prisión preventiva por una causa de robo a mano armada.

Según informó la policía a este medio,  todo se originó alrededor de las 14 horas cuando se implementaba  el protocolo para el ingreso de visitas al sector del patio interno de la comisaría. En esas circunstancias, habían ingresado 17 personas mayores de edad y al momento de estar organizando dichas visitas, el interno Javier Tévez pasó a uno de los baños ubicado junto a los pasillos del patio interno, logrando darse a la fuga por el ventiluz.   Al advertir dicha situación, agentes de la comisaría que estaban abocados al protocolo de recepción de visitas, procedieron al encierro inmediato de la totalidad de los reclusos. Pero en esas circunstancias, varios  presos atacaron a golpes a otros  dos internos, de 57 y 51 años respectivamente,  que cumplen condenas en dicha dependencia policial, generando un feroz disturbio en las celdas.

No obstante, mediante un rápido accionar de los agentes policiales, se pudo controlar la situación, contando con la presencia de autoridades superiores de la unidad policial y el arribo de personal de franco para reforzar la seguridad.

Posteriormente, los internos agredidos fueron trasladados al hospital de la localidad para la respectiva atención sanitaria; quedando alojados en celdas separadas para evitar eventuales disturbios.  De acuerdo con el informe médicos, los hombres presentaban  diversas lesiones cortantes, por lo que deberán recibir curaciones durante los próximos días.

Al lugar arribaron la perito del Gabinete Científico del Poder Judicial de Castelli, Mónica Ojeda; como así también las autoridades de Zona Interior Castelli con la presencia del Comisario Mayor Juan Domingo Penayo.

INTENSA BÚSQUEDA

Por otro lado, inmediatamente  a policía de Tres Isletas comenzó una intensa búsqueda del prófugo, dando parte a otras unidades policiales de la región, sin tener noticias al respecto hasta el mediodía de este sábado 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!