Docentes de Castelli pidieron el respaldo del Concejo Deliberante en el conflicto salarial

0

En el marco de la ceremonia de apertura  del periodo de Sesiones Ordinarias,  los docentes de Castelli se congregaron frente al recinto del honorable Concejo Deliberante para solicitarle los concejales  el acompañamiento institucional al reclamo por mejores condiciones laborales y recomposición salarial. «Solicitamos su acompañamiento al reclamo que lleva adelante la docencia de Castelli conjuntamente a toda la provincia, en el pedido de un salario digno y justo,  para desenterrar a la docencia de la pobreza a la que nos han llevado», expresan en el documento entregado luego de la finalización del acto oficial.

Algunos concejales salieron a escuchar el planteo docente y recibir un documento donde  piden el acompañamiento ante el conflicto que mantiene a las escuelas públicas prácticamente paralizadas (FOTO: Sergio Alvarado)

Los docentes aguardaron más de 40 minutos para poder entregar el petitorio pidiendo que los representantes del pueblo se involucren con la lucha que tiene a miles de trabajadores de la educación  movilizados en toda la provincia. «Elevamos este pedido para que llegue a las máximas autoridades provinciales, haciéndoles saber que los docentes activos y jubilados de toda la zona perteneciente a la municipalidad de Castelli, no estamos dispuestos a renunciar a nuestros legítimos y justos reclamos», expresan.

Cabe recordar que de los nueve concejales que integran el cuerpo deliberante de Castelli, 6 pertenecen a la docencia, algunos de ellos  en actividad paralela con sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!