DOCENTES DE ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA DE CASTELLI VAN AL PARO ESTE MARTES ANTE EL RETRASO DE PAGOS DE HABERES

0

Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Castelli anunciaron que este martes 31 de julio no dictarán clases en reclamo de la liquidación de sueldos en tiempo y forma.

En un principio, la medida fue confirmada por los docentes del colegio Pío XII, aunque también trascendió que se estarían sumando colegas de las otras instituciones de gestión privada de Castelli que todos los meses padecen la misma situación respecto al cobro de haberes.

En este sentido, los trabajadores y directivos del Colegio San José  también anunciaron que este martes suspenderán las clases y en el transcurso de la mañana mantendrán una reunión para analizar la situación. Desde el Colegio Pío XII anticiparon que directamente no asistirán al establecimiento, y que en las próximas horas analizarán los pasos a seguir.

El Colegio San José suspendió las clases para este martes 31 y los docentes y directivos se reunirán  para analizar la situación.

El histórico problema radica en la liquidación tardía de los sueldos mensuales debido a que el Gobierno Provincial se retrasa en la trasferencia de fondos correspondiente al subsidio que les otorga a estas instituciones.

Por esta razón, aún no cobraron el sueldo correspondiente al mes de junio,  e inclusive el medio aguinaldo recién pudieron cobrar hace 10 días. “Nuestra realidad es asfixiante y cada vez se torna más preocupante sobrellevar la situación que se repite todos los meses”, expresó una docente.

 

Compleja situación

La situación de los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada es muy particular ya que su relación laboral es directamente con cada institución, y por lo tanto la liquidación de los haberes depende de los respectivos representantes legales.
Sin embargo, es importante mencionar que las instituciones no están en condiciones financieras de pagar sueldos con los ingresos de cuotas mensuales de los estudiantes; y por lo tanto la liquidación de haberes depende pura y exclusivamente del aporte que realiza el Estado Provincial de manera mensual.

En este contexto, el Gobierno siempre se deslindó esa responsabilidad al afirmar que la patronal de los trabajadores son las propias instituciones, y que todo reclamo debe ir dirigido hacia los responsables de cada institución.

Antecedentes
Hace algunos años atrás, los docentes de los colegios Pío XII y San José, que concentran la mayor matrícula de estudiantes, se unieron para llevar adelante un reclamo similar ante la misma situación. En esa oportunidad decidieron realizar dos días de paro con asambleas y marchas, pero el problema persistió y como consecuencia se aplicaron escandalosos descuentos por “días no trabajados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!