DOCENTES DE LA ESCUELA AGRÍCOLA DE “LA CANGAYÉ” RECLAMAN FONDOS PARA COMEDOR Y PARA EL PAGO DE HABERES

Los docentes de la Escuela de la Familia Agrícola «Sebrando Esperanza» del paraje La Cangayé, se manifestaron en reclamo de la normalización del pago de las partidas del servicio de Comedores Escolares, la subvención para el pago de haberes y otros beneficios para los trabajadores que se desempeñan en esta institución.

En la Plaza San Martín,  los docentes se manifestaron en reclamo de fondos para la institución

En este sentido, los docentes realizaron manifestaciones en distintos lugares de Castelli reclamando ser escuchados por las autoridades provinciales y aseguraron que «la situación es muy preocupante, no solamente desde el punto de vista salarial sino también con respecto al funcionamiento del comedor escolar».

La  institución cuenta con un albergue estudiantil y tiene que garantizarle a los chicos las cuatro comidas diarias, pero esto se torna imposible debido a la falta del envío de fondos  por parte del Estado.

A través de un comunicado de prensa,  manifestaron que también reclaman  «el cumplimiento en tiempo del pago de la subvención para haberes para los docentes  que aún no cobraron el mes de junio, como así también de los aportes previsionales, aseguradoras de riesgo de trabajo y obra social».

Finalmente  aclaran que esta escuela funciona bajo el regimen de “cuota cero”, lo que implica que la institución no cuenta con ningún tipo de ingreso; y que los estudiantes tienen garantizada una educación gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.