Dos emprendimientos de Castelli lanzan productos de miel orgánica envasada al mercado

0

Se trata de los emprendimientos apícolas que dieron origen a las marcas registradas “Autóctona, el sabor que da vida” y “Dulzura del Impenetrable”, que lanzaron al mercado sus productos envasados de miel orgánica certificada.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli,   Eduardo Riquel, anunció  que “por primera vez hemos recibido la entrega por parte de la empresa Mieles del Chaco Grúas San Blas, los frascos de nuestras mieles orgánicas producidas en nuestros montes del Impenetrable”.

Estos productos tienen proceso de producción certificada por la O.I.A (Organización Internacional Agropecuaria), una empresa argentina pionera en la certificación altamente reconocida por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional;  y su acreditación y aval garantizan la calidad de mieles para el consumidor.

Riquel aseguró que “es un momento histórico para Castelli que nos enorgullece  como productores apícolas obtener valor agregado de las marcas Dulzura del Impenetrable y Autóctona, el sabor que da vida, perteneciente a productores de la Asociación de Apicultores de Juan José Castelli”.

Remarcó también que todo se hizo posible gracias al esfuerzo, a la perseverancia y al trabajo conjunto de los productores con distintos organismos;  y destacó el acompañamiento del Ministerio de Producción y el Gobierno del Chaco.

Por su parte, el titular del emprendimiento familiar que dio origen a la marca Autóctona, el sabor que da vida; Sergio Gaspar Berg, expresó que “este es el resultado de un  proceso de producción orgánica que se viene desarrollando  desde hace varios años”; y agradeció al Intendente municipal de Castelli, Pio Sander y a la Vicegobernadora Analía Racho Quiroga por el respaldo para la concreción de este anhelado proyecto.

Explicó que en primera instancia se decidió impulsar este proyecto de producir miel orgánica, y que a lo largo de los años se fue avanzando en distintas etapas, hasta llegar a esta última instancia de  envasado del producto, logrando de esta manera una importante cadena de valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!