El 1X1 de las sorpresas de Scaloni

0

El DT de la Selección citó a varios juveniles para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Conocé a los nuevos convocados.

Este miércoles salió la lista de convocados de la Selección para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para los partidos contra Uruguay (viernes 12/11) y Brasil (martes 16/11), Lionel Scaloni sorprendió con futbolistas con gran proyección a futuro. Entre los nuevos, se destacan Thiago Almada y Enzo Fernández, quienes podrían sumar minutos en la Mayor de ser necesario. Mientras que el resto de los juveniles fueron convocados como sparrings para que vayan sumando roce. Acá, un análisis de los nuevitos de la Scaloneta.

Acá, un análisis de los nuevitos de la Scaloneta.

ENZO FERNÁNDEZ (20 AÑOS)

Enzo Fernández, de River.

Enzo Fernández, de River.

​Con Leandro Paredes arrastrando algunos problemas físicos, Scaloni llamó a Enzo Fernández como una alternativa para la mitad de la cancha. El volante de River, que estuvo a préstamo en Defensa y ganó la Sudamericana con el Halcón, jugó 14 partidos en la actual Liga Profesional. Con Gallardo como DT, uno de sus mejores partidos fue ante Vélez por la fecha 6: hizo un gol y dio una asistencia. Luego de ser suplente en el Súper, sumó cinco partidos como titular. Tiene características similares a las de Paredes: corta, distribuye y puede sorprender en el área rival.

THIAGO ALMADA (20 AÑOS)
Thiago Almada, de Vélez.

Thiago Almada, de Vélez.

​Al igual que Enzo Fernández, Almada es la otra sorpresa que entra como una opción de recambio para los partidos ante Uruguay y Brasil. La joya de Vélez, que continuaría su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos, es uno del futbolistas del medio local con mayor proyección. Y es por eso que el cuerpo técnico de la Selección quiere observarlo de cerca. El volante se perdió el inicio de la LPF por estar citado en los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego jugó 14 partidos con el Fortín: hizo cuatro goles y dio cuatro asistencias. Un talento de exportación, con gambeta y mucha técnica.

SANTIAGO SIMÓN (19 AÑOS)

Simón con Dybala en la Selección.

Simón con Dybala en la Selección.

​Otro producto de la cantera de River que se suma a la Selección. Volante por derecha, es una de las debilidades que tiene el Muñeco Gallardo: si bien es mediocampista el DT hasta lo puso como lateral (contra Arsenal). En la Liga Profesional lleva jugados diez partidos y se convirtió en una pieza fija para el puntero del campeonato. Ofrece despliegue por la banda, buen pase y compromiso para recuperar la pelota.

EXEQUIEL ZEBALLOS (19 AÑOS)

Exequiel Zeballos, de Boca.

Exequiel Zeballos, de Boca.

​El extremo es una de las grandes promesas de las Inferiores de Boca. En total, suma 15 partidos en la Primera del Xeneize (es una de las figuras que tiene la Reserva que dirige Ibarra). Ingresó en los últimos cuatro partidos del equipo de Sebastián Battaglia en la LPF. El Chango ya tuvo experiencia en las Selecciones Juveniles.

CRISTIAN MEDINA (19 AÑOS)

Medina, de Boca.

Medina, de Boca.

Otra de las joyitas que tiene Boca. Volante central (también puede jugar de enganche), fue promovido a Primera el año pasado. Algunos entrenadores de la cantera del Xeneize le ven características similares a las de Diego Cagna. En la actual LPF tiene 12 partidos disputados.

MATÍAS SOULÉ (18 AÑOS)

Matías Soule, de la Juventus.

Matías Soule, de la Juventus.

Formado en las Inferiores de Vélez, es el único juvenil que citó Scaloni que juega en el Viejo Continente: pertenece a la Juventus de Italia, club al que se sumó por la patria potestad. Es mediapunta y aunque hizo la pretemporada junto al plantel profesional de la Vecchia Signora, juega en el equipo Sub 23 de los de Turín. Fue al banco contra el Napoli en la fecha 3 de la Serie A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!