EL CLIMA DE TENSIÓN DIO UNA TREGUA Y COMIENZA LA CARRERA POLÍTICA PARA LA INTENDENCIA DE BERMEJITO

KODAK Digital Still Camera

Si bien es prematuro hablar de listas definitivas, al parecer serían varios los nombres de postulantes para las elecciones del 28 de octubre donde el pueblo votará al sucesor del destituido Lorenzo Heffner para cumplir el mandato al frente del Municipio de Villa Río Bermejito.

En un principio, se habla de al menos 8 nombres que tendrían claras intenciones de postularse, de los cuales varios ya tuvieron participación activa en anteriores elecciones, pero que terminaron siendo arrazados por la estructura partidaria del exintendente Heffner en los comicios.

Al parecer, los conflictos y el clima de tensión social también entraron en una tregua ante los conocidos sucesos de intervención del Municipio a raíz de las causas judiciales por presunta corrupción que involucran a los exfuncionarios.
Sin embargo, las necesidades siguen siendo las mismas, e incluso mayores, ante semejante postergación que viene padeciendo la comuidad, especialmente los sectores más vulnerables concentrados en pueblos originarios y comunidades criollas.

El Interventor Rubén Guillón conoce perfectamente la situación y las demandas más urgentes, pero también es consciente de que su paso al frente del Municipio es circunstancial y que no están a su alcance las medidas que se necesitan para darles soluciones de fondo a los problemas.

El pasado sábado, Guillón mantuvo una reunión abierta con la comunidad donde los vecinos le plantearon las inquietudes más urgentes a resolver, entre ellas el problema de inseguridad, alumbrado público, las problemáticas en los adolescentes, la atención en salud pública, el arreglo de calles, el servicio de agua potable para todos los sectores de la comunidad y una mayor presencia en la delegación de Fortín Lavalle, entre otros.

En esa reunión también estuvieron representantes de las fuerzas vivas, como ser el hospital Néstor Kirchner, establecimientos educativos, organizaciones sociales criollas y aborígenes, pastores de iglesias evangélicas, representantes de partidos políticos y de las fuerzas de seguridad; entre otros. Sin dudas, esto demuestra la necesidad imperiosa que tiene esta comunidad de salir adelante en forma conjunta, a pesar de las profundas necesidades que tiene.

*Por José María Cuellar  (AGENCIA DIARIO NORTE CASTELLI) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.