EL COLEGIO SAN JOSÉ LANZÓ EL PROGRAMA DE FESTEJOS POR EL 60º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

0

A través de una conferencia de prensa, directivos y docente de la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada Nº 24, San José, anunciaron el programa de festejos por el 60º aniversario de su fundación, que comenzarán este viernes con una Misa celebrada por el Padre Julián Duarte.
El lanzamiento fue este jueves por la mañana en el marco de las celebraciones por el Día de San José, Patrono de la institución, concordando a la vez con el inicio del Año de la Misericordia, proclamado por el Papa Francisco. En este sentido, la Representante Legal, hermana Graciela Gladis Galván, repasó los momentos históricos más importantes de la institución a partir de la llegada de las religiosas de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, allá por el año 1946. “Esos fueron los primeros pasos de este proyecto gracias al espíritu de servicio de aquellas primeras religiosas que llegaron con una misión evangelizadora, pero que de a poco fueron incursionando en el camino de la formación de niñas y jóvenes, hasta que finalmente, en 1956, fue inaugurado como colegio”, recordó. Desde ese momento, el colegio inició una trayectoria destacada al servicio de la comunidad, inculcando la educación formal, pero también transmitiendo valores éticos y morales a numerosas generaciones de niños y jóvenes.

ESTE VIERNES EL PADRE JULIÁN DUARTE

Con el lema “60 años acompañando el camino de niños y jóvenes”, los festejos comenzarán este viernes con la celebración de la Santa Misa a las 20;30 a cargo del sacerdote Julián Duarte frente al establecimiento educativo. La invitación se hizo extensiva para la comunidad en general que quiera acompañar la fiesta patronal “y para comenzar a transitar juntos el camino que nos trazó el Papa Francisco para este Año de la Misericordia”, remarcaron en la conferencia.
Además, durante el año se realizarán diversas actividades escolares con alumnos y exalumnos, como ser concurso de logo, encuentros con distintas promociones de alumnos que pasaron por el colegio, mientras que el acto central será el día 21 de octubre que incluirá una cena de camaradería con invitados especiales. En lo que respecta a la tarea comunitaria que la institución realiza permanentemente, para este año se proyectan numerosas actividades solidarias, entre ellas campañas para ayudar al hospital del Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!