El comité de emergencia sanitaria de Castelli brindó parte epidiomológica

Este sábado por la mañana la Directora de Zona Sanitaria Dra Paula Sartor y el Director del Hospital del Bicentenario Dr Felix Ruiz, brindaron una conferencia de prensa con el Parte Epidemiológico.

En cuanto a la evolución regional dijeron que fue positiva. En la Zona de El Impenetrable como Pompeya, Wuichí, se realizaron un total de 180 estudios arrojando 2 positivos en Pompeya, 1 en Wichi, y con mas de tres semanas no se volvieron a registrar casos positivos. En Sauzalito se realizaron 361 hisopados de los cuales 44 fueron positivos y el último fue registrado el 10 de julio por lo que hace mas de una semana no se registran nuevos casos positivos.

Por otra parte en Tres Isletas con un total de 148 estudios de los cuales 22 corresponden a los dos focos de transmisión, además el caso de la embarazada que fue el primer caso de la región pero que se pudo saber que no contrajo la enfermedad en la región y por el último un hombre que falleció en Resistencia haciendo un total de 24 casos en esa localidad y ya hace alrededor de dos semanas que no se registran nuevos casos positivos.

Acerca de Castelli de las 154 muestras hubo 2 positivos de los cuales 1 fue dada de alta y el otro se encuentra internado por otra patología en el Pediátrico de Resistencia que fue donde dio positivo. En ese sentido señalaron que todos los contactos estrechos dieron negativos del mismo modo el personal de salud dieron todos negativos.

En tal sentido enfatizaron que la situación regional se encuentra controlada y debemos pensar en el cuidado de la Región y ser conscientes cada uno de mantener las distancias, no salir si no es necesario, utilizar tapa bocas y seguir con todos los cuidados personales como el lavado de manos con agua y jabón y/o el uso de alcohol en gel o diluido.

A su vez remarcaron que en forma conjunta con el Municipio, Desarrollo Social de la Provincia y la Vicegobernadora se han dejado instalados centros de aislamientos con 60 camas en Tres Isletas, alrededor de 70 en Miraflores, 30 en Villa Río Bermejito y 90 en Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *