El Comité de Emergencia Sanitaria de Castelli realizó una evaluación de las acciones preventivas

Este viernes sobre el mediodía brindaron una conferencia de prensa para brindar el informe semanal sobre el Coronavirus COVID-19.  En la misma anunciaron que Castelli se mantiene sin casos sospechosos y con personas aisladas por contacto estrecho o por viajes pero que se encuentran asintomáticas debido a lo cual no se realiza el hisopado ya que el mismo podría dar un «falso negativo».

En este contexto, la directora de Zona Sanitaria V, Paola Sartor, señaló que gracias al trabajo que se orquestó en forma conjunta con los integrantes del  Comité de Emergencia Sanitaria, hoy los resultados están mostrando que se están haciendo bien las cosas y reconoció el compromiso de la comunidad de Castelli en el ciudado.

También recordaron el cierre de caminos alternativos y que se mantienen estrictos controles para el ingreso a la ciudad.
La misma estuvo encabezada por el Intendente Pio Sander junto al Secretario de Gobierno Dr Ismael Pablo Barnes, el Director del Hospital del Bicentenario Dr Félix Ruiz y la Directoria Zona Sanitaria V Dra Paula Sartor
Por otra parte Sander señaló que en este marco se encuentra vigente el listado de precios máximos el cual fue dado a conocer a los comerciantes y se llevan a cabo controles.

«Hoy más que nunca debemos ser solidarios, los comerciantes no aumentar los precios; debemos cuidarnos entre todos, no salir de la casa a menos que sea necesario y en caso de hacerlo ir uno solo a comprar. También cuando se generan colas de espera ya sea en comercios o en los de cajeros automáticos se deben respetar la distancia entre personar de por lo menos un metro y medio». Enfatizó.
También recordó a quienes viven en Castelli y deben retirar los modulos alimentarios que entrega el Ejército Argentino en Villa Río Bermejito, que no se movilicen, una vez que terminen las entregas en Bermejito la Municipalidad de Juan José Castelli a través de Desarrollo Social anunciará la fecha y lugar de entrega en nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *