EL CONCEJO DE CASTELLI DECLARÓ SU BENEPLÁCITO POR LOS 50 AÑOS DE NORTE

????????????????????????????????????

El Concejo Municipal de Castelli expresó su beneplácito por los 50 años del diario NORTE, destacando su “compromiso con la vedad, con la información y con el pueblo de la Provincia del Chaco”.A través del Proyecto de Declaración Nº 039/18 aprobado por unanimidad, los Concejales de esta ciudad trasmitieron “un cordial saludo a toda la familia del Diario Norte en sus Bodas de Oro, valorando el rol periodístico, el trabajo informativo y su aporte al desarrollo”.

En este sentido, durante la sesión del pasado martes, el Presidente del Concejo Deliberante Pío Oscar Sander junto a los demás Concejales, hizo entrega de la Declaración a los Corrresponsales de NORTE en Castelli José María Cuellar y Cesar Sosa para que se eleve a las autoridades del diario; como así también de las respectivas copias para las agencias locales.

En la oportunidad, Sander destacó “el fuerte compromiso periodístico de Norte de informar con la verdad” y recordó el trabajo iniciado en Castelli por el primer corresponsal Héctor Carlos Balustra. Por su parte, los periodistas José María Cuellar y César Sosa agradecieron a los Concejales por el gesto y ratificaron ese compromiso de continuar reflejando la realidad de Castelli y del Impenetrable chaqueño”.

50 AÑOS DE TRAYECTORIA

En los considerandos del proyecto presentado por el Concejal Juan Carlos Ortíz, menciona que “Castelli contó con la presencia de Norte y desde aquí a todo el norte chaqueño con la primera edición del 1º de julio de 1968, y cuyo corresponsal y periodista hoy desaparecido físicamente fue el señor Héctor Carlos Balustra “. También destaca que “en la actualidad la agencia y corresponsalía para nuestra localidad y localidades aledañas continúa a cargo de los periodistas César Juan Mario Sosa Hrycyk y José María Cuellar”.

Por otro lado, describe que “en estos tiempos existe un difícil panorama de incertidumbre por el cual atraviesan los medios de comunicación, producto de un cambio de era. Las crisis que tienen los medios de comunicación en el mundo y en nuestro pais debido a que lograr esa tan deseada libertad de prensa cada vez cuesta más, y a pesar de ello, Diario Norte sigue haciendo historia a través de sus páginas impresas o portal web, brindando información seria y responsable para toda la ciudadanía”.

Finalmente destaca que “es necesario reconocer cinco décadas de trabajo serio, responsable, fiel reflejo de la realidad cotidiana transformada en noticias y dadas a conocer a las personas, logrando que la ciudadaníaconfiara en Diario Norte acompañandolos constantemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *