El Concejo pidió que se gestione un Centro de Análisis de COVID-19 para Castelli

0

En una sesión extraordinaria realizada el miércoles 1° de julio por la tarde, el Concejo Deliberante de Castelli  pidió, a través de una Declaración, al Poder Ejecutivo Municipal y en su efecto al Comité de Emergencia Sanitaria y Social local que gestionen ante las autoridades del Ministerio de Salud un Centro de Procesamiento de muestras y análisis de COVID-19 que funcione en el laboratorio del Hospital del Bicentenario General Güemes.

Este proyecto había sido planteado por un grupo de concejales la semana pasada, y en esta sesión especial fue abordado como un tema prioritario tendiente a acelerar el proceso de análisis de las muestras tomadas a personas en distintas localidades del Impenetrable.

Por otro lado, se solicitó al Poder Ejecutivo Municipal y a los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria para que «en un término no mayor a cinco días se informe a este Concejo sobre los resultados de los estudios de hisopados sobre COVID 19 sobre ciudadanos de nuestra localidad y de todo el Impenetrable, dado que nuestro Hospital del Bicentenario es zonal y todos los enfermos graves recaen sobre dicho nosocomio y todo otro dato relevante como así también se arbitre los medios para lograr celeridad en la respuesta de los hisopados futuros».

En la misma declaración, también instan al Comité de Emergencia Sanitaria a llevar adelante un protocolo que contemple el aislamiento y pasos a seguir a efectos de la implementación en nuestro Hospital Regional del programa maternidad segura.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Comisión de Emergencia Legislativa del Concejo Deliberante, encabezada por su Presidenta Soledad Rach. En la oportunidad, también se ratificó la Resolución Municipal N° 579/20, dictada por el Poder Ejecutivo Municipal mediante la cual se adhiere la Municipalidad de Juan José Castelli al Decreto Provincial N° 756/2020 prorrogándose en consecuencia el Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio hasta el día 24 de julio de 2.020 inclusive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!