EL CONCEJO RATIFICÓ LAS INMUNIDADES CONSTITUCIONALES Y RECHAZÓ EL PEDIDO DE DETENCIÓN DE NIEVAS

0

En una votación histórica, el Concejo Deliberante de Castelli ratificó las inmunidades establecidas en el Artículo 195 de la Constitución Provincial y de esta manera se expresó en contra del pedido de detención del Intendente Oscar Nievas.

La decisión fue tomada por mayoría de 5 a 4 luego de un trabajo en comisiones donde los Concejales analizaron el pedido de la Jueza Niremperger, en medio de un clima de expectativas en la comunidad de Castelli.

El debate se prolongó durante dos horas en el interior del recinto con la presencia de la totalidad de los concejales y del propio Intendente Nievas que se hizo presente antes del inicio de la sesión. En frente del edificio del Concejo, una multitud de manifestantes aguardaba la votación, entre ellos militantes, funcionarios y simpatizantes del Intendente que llegaron para respaldar al Jefe Comunal, como así también manifestantes de movimientos sociales.

La prensa no pudo ingresar al recinto durante la sesión y todo se realizó en un marco de un gran operativo de seguridad a cargo de distintas dependencias policiales de Castelli.

LA VOTACIÓN
De esta manera, los concejales Cristian Silva, Raúl Kloster, Pío Sander, Leandra Femenías e Inocencia Charole votaron en contra de la quita de inmunidad de Nievas; mientras que los concejales Zulema Chapp, Sandra Gamarra, Fernando Vógel y Juan Carlos Ortíz se manifestaron a favor de la quita de inmunidad.

Si bien fue un resultado que en la previa se esperaba, las dos grandes sorpresas de la votación las dieron los Concejales Silva y Gamarra. En el caso de Silva, todo hacía suponer que votaría a favor de la quita de inmunidad teniendo en cuenta su postura crítica hacia el Intendente Nievas, inclusive con pedidos de informes respecto a la gestión de gobierno. En el caso de Gamarra, había incertidumbre ya que había conformado su propio bloque abriéndose del bloque oficialista.

Al finalizar la sesión, Nievas expresó su emoción por la decisión mayoritaria y aseguró que “es una muestra de madurez y objetividad que tuvieron los Concejales para decidir sobre una cuestión tan delicada e histórica para nuestra localidad y el país, donde este Concejo le ha dado el respaldo a este Intendente que se compromete a demostrar la inocencia para salvar su buen honor y el de esta comunidad”, sostuvo.
Además, destacó que “estaré a disposición de la Justicia para dar los fundamentos de mi inocencia, vamos a afrontar este proceso y demostrar que no tuvimos nada que ver con lo que se nos acusa”.

Al salir del recinto, Nievas fue recibido por su esposa y uno de sus hijos a quienes abrazó entre lágrimas y festejos. Además, una multitud de militantes y funcionarios de su gabinete lo recibió con cánticos y abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!