El Concejo ratificó las medidas del Ejecutivo y prorrogó su receso administrativo hasta el 24 de mayo

0

El miércoles 14 de mayo, a las 18:00 hs., con estrictas medidas ajustadas al protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por la Comisión de Emergencia Legislativa de este Concejo Deliberante, encabezada por su Presidenta Soledad Rach.

Ratificar la Resolución Municipal N° 430/20, que adhiere a la Municipalidad de Juan José Castelli al Decreto Provincial N° 540/2020 por el cual se aprueban los protocolos de actuación que forman parte e integran dicho Decreto. Como asimismo establece días y horarios permitidos de trabajo, comercios habilitados y modalidades de atención permitidos en la localidad, el Protocolo Unificado de Actuación a los fines del control del cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias y sanciones a aplicar en caso de incumplimiento de las mismas.
Además, decidieron ratificar la Resolución Municipal N° 457/20, dictada por el Poder Ejecutivo Municipal “Ad Referendum” del Concejo a través de la cual se adhiere la Municipalidad de Juan José Castelli al Decreto Provincial N° 560/2020 por el cual se adhiere al Decreto Nacional N° 459/2.020, los cuales disponen prorrogar el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el día 24 de mayo de 2020 inclusive.
Asimismo, establece días y horarios permitidos de trabajo, comercios habilitados y modalidades de atención permitidos en la localidad, el Protocolo Unificado de Actuación a los fines del control del cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias y sanciones a aplicar en caso de incumplimiento de las mismas.

 

 

Se modifican y flexibilizan las actividades comerciales en los rubros Heladerías; Bares, Restaurant, Comedores; y Quioscos. Se continúa con la prohibición en todo el ejido municipal de las celebraciones religiosas (misas, cultos, reuniones y congregaciones religiosas), como así también todas las actividades vinculadas al deporte y al esparcimiento físico en espacios públicos y las salidas y circulación diarias con fines recreativos.
Se dispone la autorización especial de circulación dispuestas por Resolución 135/2020 de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, y la circulación con un acompañante en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICH. Asimismo, se restablecen los tratamientos suspendidos de manera institucional y particular (domiciliaria) para Personas con Discapacidad y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En lo que respecta a las disposiciones internas respecto del personal y autoridades del Concejo Deliberante:
-Prorrogar el Receso Administrativo, hasta el 24 de mayo del 2020 inclusive, en consonancia con lo Decretado por el Presidente de la Nación Argentina y el Gobernador de la Provincia del Chaco.
Determinar que funcionarán guardias mínimas, en el horario de 08 a 12 horas, con suspensión de los plazos administrativos.
Continuar los trabajos en la Comisión de Emergencia Legislativa, a efectos de evaluación del cumplimento de las medidas establecidas por Protocolo, como asimismo adoptar otras medidas rápidas, eficaces y urgentes que fueran necesarias.

Se acordó una nueva sesión extraordinaria para el día martes 19, previa reunión de la Comisión de Emergencia Legislativa para determinar los asuntos y proyectos a tratar en dicha sesión.

Para finalizar, la Presidenta del Concejo agradeció a las y los Concejales por la predisposición de todos para respaldar las medidas dispuestas por el Ejecutivo, como asimismo para crear las herramientas legislativas que los ciudadanos necesitan en estos nuevos tiempos de cuarentena focalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!