El Consejo Territorial Aborigen advierte al Municipio de Miraflores que se abstenga de realizar trabajos en los lotes 88, 93 y 94

A través de una nota remitida al Intendente Jorge Frank, el Consejo de Recuperación Territorial  indígena de Miraflores intimó a que el Municipio a que se abstenga de autorizar la injerencia de terceros y de realizar ningún tipo de acción en los lotes 88, 93 y 94 ubicados dentro de las 10 mil hectáreas.

La nota fue dirigida tanto al Jefe comunal como a los miembros del Concejo Deliberante donde le solicitan «que se abstengan de permitir la injerencia de terceras personas ajenas a la comunidad», como así también «que se abstengan de realizar trabajos de limpieza y desmalezamiento».

Expresan que ante la eventual necesidad de realizar alguna acción, deberá hacerlo previa consulta al Consejo de Recuperación Territorial, y les advierten que se reservan la posibilidad de iniciar acciones por daños en y perjuicios en caso de no respetar dicha  intimación.

Los lotes 88, 93 y 94  forman parte del ejido municipal de Miraflores

«Conforme a la autonomía de nuestros territorios, solicitamos que se abstengan de realizar actos impropios. Reservamos la posibilidad de iniciar acciones por daños y perjuicios», advierten

«Para hacer una resolución municipal sobre los lotes 93, 94 y 88 deberán antes consultar al Consejo Territorial para evitar mayor malestar con la comunidad», sostienen.

Por otro lado, plantean que «no desconocemos la urgente emergencia sanitaria por el COVID 19 y el dengue, pero no queremos que esto funcione como excusa para seguir usurpando la propiedad reservada para las comunidades indígenas».

Finalmente advierten que «en caso de que una persona particular realice alguna actividad, deberá contar con una persona del Consejo Territorial que supervise la limpieza o desmalezamiento y que la persona que vaya a realizar la limpieza avise primero a la municipalidad».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *