EL CONSORCIO RURAL “EL QUEBRACHO” COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE ALJIBES PARA FAMILIAS DE NUEVA POMPEYA

0

El Consorcio Productivo de Servicios Rurales 74 «El Quebracho», cuya comisión directiva está encabezada por Daniel Jaimes y Armando Paez, realiza gestiones antes diversos programas e instituciones tanto provinciales como nacionales con el propósito de contribuir con una mejor calidad de vida para sus asociados a través de la realización de obras.
En este sentido, participaron en la mesa organizaciones » 10 de Marzo», espacio desde el cual se ha presentado un petitorio para que los responsables de la planificación de la Obra del Acueducto «Wichi-El Pintado» incorporen en su obra la posibilidad de construcción de aljibes para las familias rurales.
En ese marco de gestión, hoy el consorcio se encuentra colaborando con la construcción de 49 aljibes, para lo cual se articula con el señor Horacio Duk, titular del equipo social de la empresa del acueducto, quien facilita los materiales para la cosntrucción de las cisternas de 16 mil litros y se facilita recursos para que el Consorcio pueda organizar la distribución de materiales. Cabe señalar que mediante Desarrollo social primero y luego por gestión de la señora Norma Piñeiro se gestionaron recursos para pago de mano de obra en Fundación Chaco Solidario. Desde el consorcio, destacaron la predisposición del Gobernador Domingo Peppo para atender estas importantes demandas de comunidades rurales del Impenetrable
Por otra parte, se gestionó en el 2016 ante el Prograna Proderi un proyecto de $340.000 para la construcción de techos para algunas familias que no tenían para recolección de agua y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!