EL DRAMA DE LAS INUNDACIONES EN EL IMPENETRABLE, DESDE EL AIRE

Imágenes captadas desde el helicóptero que traslada asistencia hasta las comunidades más afectadas del Impenetrable

Así se puede observar desde el aire la situación que padecen muchas poblaciones del Impenetrable como consecuencia de las importantes lluvias que se registraron en los últimos días del mes de enero. Muchas comunidades rurales están totalmente aisladas por el desborde del agua.

Los pobladores no pueden dejar sus casas y prefieren esperar que descienda el agua y que mejoren los caminos para poder salir. Mientras tanto, esperan por algún tipo de asistencia que llegue, ya sea desde el Estado o mediante las campañas de donaciones que se realizan en  diferentes lugares.

Así están las rutas que dejan incomunicadas a muchas poblaciones

En los últimos días, los Municipios de la región coordinaron junto al Gobierno Provincial algo de ayuda para las familias, especialmente en lo que respecta a mercadería y elementos de primeros auxilios. Esta entrega llegó mediante operativos aéreos que permitieron bajar asistencia directamente en las zonas más afectadas.

Sin embargo, la situación en complicada y muchas comunidades aseguran que la ayuda no es la suficiente y que también temen por la suerte de sus animales que no tienen alimento debido a que sus campos quedaron inundados.  Paralelamente, hay perativos por caminos de tierra para hacer llegar asistencia a través de tractores y camionetas 4×4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *