El Frente Gremial Docente advirtió sobre la inminente reactivación del conflicto

El Frente Gremial Docente advirtió sobre la inminente reactivación del conflicto por el incumplimiento del Gobierno provincial en el pago de la cláusula gatillo y por la falta de respuestas en la reunión de política salarial, que pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

Este lunes se concretó la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que había sido suspendida la semana pasada, y que estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Sin embargo, ante el reclamo de los gremios docentes sobre la fecha concreta de pago por planilla complementaria de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje salarial por la inflación del primer trimestre, Capitanich no dio fecha cierta para cumplir con ese compromiso, aunque sí ratificó la vigencia de dicha cláusula.

El gobernador se justificó con el argumento de “la complejidad de la situación económica frente a la crisis sanitaria profundizada por el COVID-19”.

Por su parte, los gremios expresaron que esa crisis “profundiza la ya arrastrada por la de los trabajadores y particularmente de los de la educación, desde tiempos en que no existía ninguna pandemia, más que la de la corrupción estructural del Gobierno como la vivida en la gestión anterior, la que le implicó la pulverización del 50 % de los sueldos a todos los docentes”.

“Está claro que la determinación de la docencia chaqueña a través del Frente Gremial es obtener la concreción del pago inexcusable de la cláusula gatillo de inmediato, máxime remarcando que es lo único existente de pauta para el año en curso; haciendo hincapié inclusive en la necesidad de avanzar en una política de recuperación y recomposición salarial”, sostuvieron desde el Frente Gremial, que planteó que “la cláusula gatillo es innegociable y debe cumplirse de inmediato”.

En ese marco, desde el Frente Gremial advirtieron que “no descarta ninguna de las medidas gremiales que puedan definirse a la brevedad, toda vez que el día jueves –para el que pasó a un cuarto intermedio la reunión de hoy-, persista la situación de falta de respuestas para con este reclamo puntual”.

Por otro lado, los gremios plantearon también otros reclamos, como la necesidad de no avanzar en la transformación estructural de ningún nivel, como lo está haciendo con el Nivel Superior; pago de incentivo docente en tiempo y forma; pago del proporcional a quienes no abonaron; inclusión en el IFE de los docentes sin cargo y por ende sin sueldo; convocar a las mesas técnicas.

Fuente Datachaco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *