EL GERENTE DE SANCOR SEGUROS CONFIRMÓ QUE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES VIALES SON ALARMANTES

Darío Giletta es Gerente del Grupo Sancor Seguro y visitó la ciudad de Castelli en el marco del operativo de prevención y concientización impulsado por la compañía a través del camión “Rutas en Rojo”. Giletta realizó un breve diagnóstico de la situación vial actual y aseguró que “los números de accidentes viales son alarmantes”. El empresario sostuvo que “si todos nos pusiéramos la mano en el corazón y algún día tomáramos conciencia de la gravedad del caso, dejaríamos de concentrarnos tanto sobre algunas frivolidades y comenzaríamos a trabajar en serio sobre la prevención y educación”. En este sentido, precisó que “si no actuamos a tiempo vamos a seguir sufriendo grandes pérdidas irreparables”.
Durante su visita acompañado por el productor de seguros de la zona Omar Reigenborn, explicó que “los principales motivos tienen que ver con “fallas humanas” a la hora de conducir. “Como vemos, las máquinas pueden estar muy bien preparadas en materia de seguridad con avanzados dispositivos, pero sin embargo se siguen produciendo los accidentes. En definitiva, “está muy bien que el motociclista use casco, pero eso previene las consecuencias y lo que habría que evitar es que se produzca el accidente”, enfatizó de manera de ejemplo.

RUTAS EN ROJO

La presencia del camión forma parte de una serie acciones que el Grupo Sancor Seguro lleva adelante en materia de prevención, educación y seguridad vial, y en esta oportunidad el objetivo fue diagnosticar la idoneidad para conducir de las personas. El camión recorre distintos puntos del país donde sea convocado, siempre que forme parte de una acción dentro de la responsabilidad social empresaria.
En nuestra ciudad, los referentes de la empresa fueron recibidos por el Intendente Oscar Nievas y por el Ministro de Seguridad de la Provincia Martín Nievas, quienes destacaron el trabajo que la compañía realiza en materia de prevención. Los funcionarios también se sometieron al test psicofísico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *