El Gobernador Capitanich acordó apoyo nacional a proyectos chaqueños

0

Financiamiento para la producción local de alimentos, desarrollo de proyectos de economía popular, gestión integral de residuos sólidos urbanos y fondos verdes, fueron algunos de los temas que el mandatario chaqueño coordinó junto a las autoridades nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió, vía teleconferencia, con los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quienes avanzó en la gestión de proyectos para potenciar la soberanía alimentaria, la economía popular, la gestión de residuos sólidos urbanos y la creación de un fondo para la protección ambiental en El Impenetrable, entre otros temas.

En la reunión, desde Casa de Gobierno, participó la ministra de Desarrollo Productivo de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

Con el ministro de Desarrollo Social, el mandatario chaqueño gestionó apoyo para el desarrollo de la cadena productiva con valor agregado de alimentos chaqueños, mediante financiamiento a proyectos productivos. También apoyo para el desarrollo de proyectos vinculados a la economía popular, refinanciación de deudas con el organismo, más créditos no bancarizados, beneficios para empleadas domésticas y regulación del sistema de seguridad social.

En la reunión, desde Casa de Gobierno, participó la ministra de Desarrollo Productivo de la provincia, Pía Chiacchio Cavana, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

Junto a Cabandié, Capitanich solicitó apoyo financiero para el desarrollo de proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en las regiones 10, 9, 8, 5, 4, y proyectos de fortalecimiento para Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

Paralelamente, avanzaron en la gestión del denominado “Fondo verde” para la protección ambiental y el desarrollo de El Impenetrable chaqueño. El gobernador propuso avanzar en el acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la integración de Chaco a la iniciativa de Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) de la ONU, una propuesta que busca la integración de fondos para combatir el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!