El Gobierno anunció medidas urgentes para garantizar el abastecimiento de agua a Castelli y la región
Ante las complicaciones generadas en el sector de toma del acueducto de Puerto Lavalle como consecuencia de la acumulación de sedimentos, bancos de arena y desvío del cauce, el Gobierno Provincial anunció este lunes una serie de medias urgentes para garantizar el abastecimiento de agua a las poblaciones de Castelli, Miraflores, Puerto Lavalle, Bermejito y El Espinillo.
En un principio, se anunció que conjuntamente con la Administración Provincial del Agua y Sameep se implementarán medidas tendientes a reestablecer el servicio hídrico del acueducto mediante trabajos que llevará adelante una draga que encauzará el volumen de agua necesario para la obra de la toma en Puerto Lavalle.
Pero además, se anunció la inmediata puesta en funcionamiento del reservorio El Malá, con los respectivos estudios de la calidad del agua para el suministro domiciliario para Castelli mientras duren los trabajos en el sector de toma del acueducto.
En este sentido, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga realizó el anuncio en sus redes sociales donde expresó que «fortalecer el servicio de agua potable es parte de las políticas públicas que llevar adelante para elevar el nivel de vida de nuestras comunidades»