El gobierno inauguró 16 cuadras de pavimento en Villa Ángela

0

En la tarde del viernes, la localidad contó con un acto en el que se habilitaron varios tramos de asfalto en la ciudad con fondos del tesoro chaqueño. El objetivo fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad.

 

El gobernador en la inauguración del pavimento en Villa Ángela.

En la tarde de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró 16 cuadras de pavimento en Villa Ángela, acompañado del intendente Adalberto Papp, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otras autoridades presentes.

El objetivo de la obra fue vincular los barrios de la zona sur con el centro, mejorando sustancialmente la transitabilidad, logrando cerrar la malla circulatoria y darle continuidad al tránsito.

Demandó una inversión de $58.003.806,48, financiado por Vialidad a través del tesoro provincial. La obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” mediante un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la DVP.

 

La traza tiene una longitud total aproximada de alrededor de 1.280 metros (representan 16 cuadras de longitudes variables). Las calzadas son de hormigón simple, de 7 metros de ancho libre de circulación.

La distribución es la siguiente: calle Formosa entre calles Espinosa e Italia (6 cuadras); calle Italia entre calles 2 y Formosa (2 cuadras); calle 2 (8 cuadras). Las calles empalman con el pavimento urbano existente en la localidad, y sirve como vía de acceso a la Escuela Pública de Gestión Social (E.P.G.S.) y Escuela de Formación Profesional (E.F.P.) Nº13 “Papa Francisco” y a todo el barrio de la zona de influencia directa.

Capitanich en su alocución manifestó que “con mucho orgullo podemos decir que se han construido durante el año 57 cuadras de pavimento urbano en Villa Ángela y estamos por llegar a 500 cuadras de pavimento durante esta gestión, un récord histórico”.

 

El intendente Papp aseguró en su discurso “se están terminando de ejecutar 57 cuadras de pavimento, y queremos llegar a las 100 para fin de año, palabra de honor del gobernador, su equipo y el nuestro de que lo vamos a hacer”.

 

Entre otros temas, el gobernador también anunció que refaccionarán de forma integral el Hospital de Villa Ángela, incluida la sala de terapia intensiva. Recordó además que se entregaron 29 títulos rurales a productores provenientes de los departamentos 12 de Octubre, Independencia, Santa María de Oro, 9 de Julio, O’Higgins y Mayor Fontana también en la tarde de este viernes, y ya se entregaron 3.200 títulos de propiedad rural en casi 10 de años de gestión de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!