El I.E.S. René Favaloro confeccionó máscaras protectoras faciales para policías, inspectores y personal de salud

El Instituto de Educación Superior “René Favaloro” confeccionó máscaras de protección facial que están siendo donadas a empleados de distintos organismos que están abocados a las tareas de prevención y cuidado de la población de Castelli.

La iniciativa surgió del rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez, y el proyecto tuvo como asesor técnico al profesor Fabián Minig, al profesor Néstor Acosta en la impresión y armado y la colaboración de la estudiante Gisel Cáceres.

Las máscaras de protección facial son utilizadas por personal que realiza tareas de prevención y cuidado en los accesos principales a la ciudad

Los instrumentos protectores fueron confeccionados con recursos institucionales, como la impresora 3D y sus respectivos insumos.

En una primera instancia, se fabricaron 40 máscaras de protección facial, de las cuales 15 fueron entregadas durante la mañana del jueves al personal de salud pública, personal de seguridad e inspectores municipales que trabajan en los puestos de control del acceso a la ciudad; mientras que otras 15 fueron entregadas en Zona Sanitaria V.

La iniciativa surgió del rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez, que tuvo como asesor técnico al profesor Fabián Minig, al profesor Néstor Acosta en la impresión y armado y la colaboración de la estudiante Gisel Cáceres.

Además, se hará entrega del resto al personal de Neonatología del hospital local, como así también a personal de clínicas privadas.

Para una segunda etapa, se espera la llegada de nuevos insumos desde Buenos Aires que fueron adquiridos gracias al aporte de los concejales Rubén Ramírez, Adriana Vázquez, Juan Carlos Ortiz y María Rolhaiser.

También se entregaron en la dirección de Zona Sanitaria V para contribuir con la protección y cuidado de los profesionales de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *