El I.E.S. René Favaloro pidió audiencia con el Gobernador por el conflicto del predio para el Registro Civil

Docentes, directivos y estudiantes del I.E.S. René Favaloro, marcharon este martes hasta el municipio local para plantear su rechazo a la inminente utilización de un terreno ubicado en calle Mariano Moreno para la construcción del nuevo edificio del registro civil, y solicitaron una audiencia urgente con el Gobernador Jorge Capitanich.
La marcha se realizó desde el ex museo y se dirigió por la zona céntrica de la ciudad, desplegando carteles y pancartas con inscripciones en defensa de la Educación Pública y del respeto a las instituciones. La medida se realizó respetando los distanciamientos obligatorios con una convocatoria reducida para evitar la concentración masiva y mantener las normas de bioseguridad. En el municipio, se le hizo entrega al Secretario de Gobierno, Pablo Barnes, de una nota solicitando una audiencia con el primer mandatario provincial, y a la vez se solicitó una reunión con el Intendente Pío Sander.

DECRETO PROVINCIAL
Referentes del Instituto fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Pablo Barnes, quien les informó sobre la decisión del Gobernador Jorge Capitanich a través del Decreto 1025 firmado el pasado 28 de agosto donde establece el traspaso del terreno en conflicto desde el Ministerio de Educación hacia el Ministerio de Gobierno, con el objetivo de avanzar con la construcción del nuevo edificio del Registro Civil. En dicho Decreto, el Gobernador determina, en primera instancia, la desafectación del inmueble en el Ministerio de Educación y en el artículo 2° determina su afectación al Ministerio de Gobierno y Trabajo para ser destinado a la construcción de una oficia del registro civil.
Desde la comunidad educativa adelantaron que se mantendrán firmes con la defensa de esa parcela de tierra que oportunamente les concedió el Ministerio de Educación de la provincia para fines educativos. En tal sentido, anticiparon que ese planteo lo realizarán a las máximas autoridades locales y provinciales a quienes se les solicitará personalmente que revean la decisión.