El Malhá: Una aventura en medio de la naturaleza

Con la inaguración oficial del camping El Malhá, se recuperó un espacio rodeado de belleza natural único que está dotado de infraestructura para diversas actvidades recreativas y de convivencia.

Más de 200 ciclistas realizaron el recorrido desde Castelli hasta El Malhá para participar de una jornada recreativa

Rodeado por un espejo natural de agua que se ha convertido en una verdadera reliquia para  Castelli como es el  reservorio El Malhá, el camping cuenta con espacios para acampar, sectores de pesaca, senderos para travesías por el monte y sectores para paseos en kayak por las profundas aguas del remanso.

Se trata del “Proyecto de aprovechamiento del arroyo Malhá” impulsado por la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Contralmirante Gregorio Portillo en forma conjunta con la Municipalidad de Castelli que tiene como principal objetivo lograr un centro recreativo con una fuerte orientación a la concientización respecto del valor y la importancia de los recursos naturales. “El agua es un recurso indispensable para la vida y por ello las generaciones futuras deben conocer su importancia y la necesidad de generar conciencia del cuidado”, plantea el proyecto.

Caminatas por el bosque y diversas actividades recreativas son parte de este espacio en pleno contacto con la naturaleza

“La mirada debe estar enfocada en la promoción, el cuidado, el mantenimiento y principalmente en la educación, por ello este proyecto va dar a la comunidad la posibilidad de tener un espacio para disfrutar de la naturaleza, conocer sus riquezas, y además, aprender sobre la importancia de contar con este recurso del agua”.

El pasado domingo 2 de febrero, con más de 200 ciclistas de todas las edades se llevó adelante está atrapante experiencia deportiva que culminó en el camping  donde se realizaron diferentes actividades, como pesca con devolución, paseos el kayak, senderismo, safari fotográfico, vóley y talleres de pintura. Además, diversos artesanos expusieron sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *