El Municipio conmemoró el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Desde 1999 queda establecido el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, quien fuera defensor de la frontera norte contra la invasión realista, lo que permitió al general San Martín encarar sus campañas desde Chile y Perú.

Es por ello que hoy 17 de junio la Municipalidad de Juan José Castelli, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Silvia Andorno y de la Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Walter Benítez , para recordar al Caudillo Martín Miguel de Güemes, en el lugar donde se encuentra emplazado el monumento de este recordado héroe de la patria, se realizó un sencillo homenaje, que contó con la presencia del párroco local Osvaldo Santillán, el Presidente del Centro

Tradicionalista Juana Azurduy, Oscar Monzón, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Bender, entre otros. El acto recordatorio se realizó sin público tomando las medidas de prevención correspondiente. Después del izamiento de la bandera se procedió a la colocación de una ofrenda floral a cargo del Secretario de Desarrollo Social Javier Bender y el Señor Presidente de la Centro Tradicionalista Juana Azurduy , Oscar Monzón.

La bendición y oración a cargo del párroco y palabras alusivas para referirse a la fecha a cargo de el Sr. Oscar Monzón , con una reflexión final de la Secretaria de Cultura y Turismo Prof. Silvia Andorno, quién también agradeció la presencia de todos en nombre de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *