El municipio de Castelli asiste con agua a productores rurales

En el Impenetrable la sequía se acrecienta, el Departamento General Güemes nos deja ver un cuadro más que desalentador. Es por ello que desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local Junto a la Subsecretaría de Servicios Rurales de la municipalidad de Juan José Castelli en un trabajo articulado con el APA y el Gobierno de la provincia del Chaco, se viene desarrollando un importante operativo de acarreo de agua, en el marco de la emergencia hídrica para palear las necesidades de los pequeños productores a los que se le provee de agua potable para el consumo humano y agua para animales.

Jessica Kloster y Elio Boroski integrantes de dichas secretarías se encuentran recorriendo cada paraje escuchando las demandas de los pobladores, llevando asistencia a la espera de las tan necesarias y anheladas lluvias.
La titular de Producción aseguro que ya se superó la construcción de 40 represas, teniendo en cuenta que hace más de 10 meses que no se registran lluvias abundantes. “Nos estamos preparando para la cosecha de agua, y de esta manera tener reserva para las épocas difíciles”señaló.

Ante el problema de la sequía puntualizó que la mortandad comienza a manifestarse con más fuerza, cobrando vidas el el ganado mayor, con respecto a la cultivos de estación subrayó que peligra la siembra de cementera baja, por la falta de humedad.

Desde la municipalidad de Juan José Castelli se está haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha el operativo por ello puso a dispocisión un equipo de trabajo y logística para dar respuestas a las demandas.

*Fuente Prensa Municipalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *