El municipio de Castelli brinda acompañamiento a los artistas

0

La Municipalidad de Juan José Castelli a través de la Secretaría de Cultura y Turismo lleva adelante un fuerte respaldo y acompañamiento a los Artistas Locales.

En tal sentido la Secretaria de Cultura y Turismo, Profesora Silvia Andorno, dijo que es una premisa del Intendente Pio Sander y de la Secretaría a su cargo, la de llevar adelante un respaldo absoluto a los valores locales de todas las expresiones.

“Los tiempos que se viven son tiempos duros. Esta es una afirmación que nos atraviesa. Tiempos de acompañamiento y solidaridad hacia el “Otro”. Hoy, más que nunca, toma relevancia la premisa que establece que lo importante es el “OTRO”.

“En ese concepto de “OTRO”, hoy socialmente, uno de los grupos más vapuleados es el de los artistas en todas sus manifestaciones. Artesanos, manualistas, músicos, teatreros, pintores, escultores, en fin, todos aquellos que viven del encuentro y el trato con los otros ciudadanos, pues por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no pueden vender sus trabajos y asegurarse el sustento para él y sus familias”.

“En esta realidad, que nos interpela a todos por la presencia de una Pandemia, hecho histórico pocas veces vivido, desde el Ministerio de Cultura de Nación y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de juan José Castelli, se han propuesto líneas de trabajo y ayudas a los artistas de la provincia y del país”.
“Esas líneas fueron socializadas entre los interesados y ampliamente viralizadas en las redes para su difusión”.
“Varios de los aspirantes a esos beneficios fueron acompañados en sus trámites por los integrantes de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Juan José Castelli”.

También, desde la Secretaría comunican que próximamente se abrirá una convocatoria desde el Fondo Nacional de las Artes y el ANSES, PROMOVIENDO LAS BECAS SOSTENER CULTURA , con una inversión de 450 millones de pesos a artistas , trabajadores y trabajadoras de la cultura.. Las fechas de inscripción son entre el 13 y el 17 de julio. Ante cualquier duda, deben conslutar en la Secretaría, Sarmiento 455 (frente a la Plaza ) para acompañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!