El nuevo mapa político de la provincia luego de las PASO

0

En la instancia chaqueña los precandidatos que superaron el umbral del 0,75 por ciento para la disputa de las bancas de la Cámara de Diputados del Chaco están encabezados por Chaco Cambia más Juntos por el Cambio seguido por el Frente de Todos, el Frente Integrador, en cuarto lugar el Partido del Obrero, después Vamos con Vos que lidera Carlos Martínez, el Frente por la Educación y el Trabajo y Acción Chaqueña.

En cuanto a quienes no llegaron a superar la puerta para el capítulo electoral definitivo del 14 de noviembre fueron el Movimiento de Izquierda, Justicia y Dignidad de Raúl Castells, Sociedad Organizada Independiente liderado por Alfredo Capi Rodríguez, Ciudadanos a Gobernar y la Unión Social Lealtad Popular de Atilio Velázquez.

Así terminó una larga jornada donde en esta instancia selectiva la ciudadanía envió un claro mensaje que alerta sobre su malestar por la dura situación que vive y pide cambios que la saque de sus padecimientos.

LOS RESULTADOS

Escrutadas el 99 por ciento de las mesas el triunfo de la alianza que homogeiniza el radicalismo en sus distintas expresiones con la mayoría del espacio Yo Cambio, el armado político del ex gobernador Ángel Rozas que conduce Convergencia Social, le propinó un duro golpe al oficialismo.

El nuevo bosquejo del mapa político de la ejemplar jornada democrática de ayer a pesar del difícil momento de pandemia, sin dudas llevará al gobierno chaqueño a un replanteo de gestión en una provincia que expresó su insatisfacción.

La tercera fuerza tanto para las candidaturas legislativas nacionales como provinciales es el Frente Integrador que conduce el ex diputado y vicegobernador de la anterior última gestión de Capitanich, el político y abogado de Juan José Castelli, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, compoblano de la actual vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Los resultados con el escrutinio provisorio abrió las puertas para la definición de las candidaturas en listas nacionales del próximo 14 de noviembre por las que ingresa primero la alianza radical seguida del frente que actualmente gobierna el Chaco y después en la fila se ubican el espacio de Bacileff Ivanoff seguido del Partido del Obrero y Vamos con Vos que superaron el piso del 1,5 por ciento.

FUENTE: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!