EL OPERATIVO «EL ESTADO EN TU BARRIO» REALIZA NUMEROSOS TRÁMITES EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

El megaoperativo de atención y asesoramiento está montado en la Plaza San Martín de esta ciudad desde el pasado martes y se extenderá hasta mañana viernes, donde distintos organismos municipales, provinciales y nacionales brindan atención e información a la comunidad sobre diferentes temáticas.

Los móviles de Anses y del Registro Civil son los más consultados por numerosas personas que requieren todo tipo de trámites.

Se trata de una oportunidad para la realización de trámites, el acceso a información y a asesoramiento gratuito mediante la presencia de organismos oficiales del Estado.

Entre los servicios que se brinda, se encuentran atendiendo desde el Municipio Desarrollo Social, Cultura, Relaciones con la Comunidad, Ambiente, Viviendas, Servicios Públicos, Obras Públicas, Abordaje Territorial y Proyectos Especiales, entre otras.

A la vez, se realizan trámites de DNI (nuevo ejemplar, actualizaciones, cambio de domicilio, renovación) Orientación Social (Orientación e información sobre programas especiales) PAMI (afiliaciones, cambio de médico de cabecera, inicio del trámite para solicitud de anteojos, pañales, sillas de ruedas, bastones y audífonos). ANSES (asignación universal por hijo, asignación por embarazo, asignaciones familiares, programa hogar, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones). Orientación Laboral (carga de historia laboral, asesoramiento sobre programas de formación para el empleo). Salud (atención médica, vacunación, talleres de promoción de la Salud, odontología infantil, test de VIH). Tarifa Social (inicio del trámite para la tarifa social de luz y/o gas y entrega de lámpara bajo consumo). Asesoramiento Legal (asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre identidad, amparo, adopción, lesiones y estafas).

El Intendente de Castelli, Oscar Nievas, resaltó la importancia de contar con este operativo que brinda respuestas concretas e inmediatas e invitó a las personas que tengan dudas o necesiten información respecto de algún trámite a que se acerquen hasta este viernes a las 13 horas a la Plaza San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!