«EL ORIGEN» SERÁ LA TEMÁTICA DEL V ENCUENTRO DE ESCULTORES DEL IMPENETRABLE

0

????????????????????????????????????

Se realizó el lanzamiento de la quinta edición del Encuentro de Escultores del Impenetrable” que se realizará en Castelli desde el 10 al 16 de julio, y que tendrá como temática “El Origen”.

El lanzamiento se realizó durante la mañana del martes en el Museo del Arte con la presencia del Presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez el Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci el Intendente Oscar Nievas y el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Héctor Bernavé.

Durante seis días, las actividades se concentrarán nuevamente en la Plaza San Martín de Castelli donde 12 artistas de distintas provincias realizarán sus obras en madera de palo santo y en mármol, que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Antes de iniciar la conferencia de prensa, se rindió un sentido homenaje al doctor Alfredo “Fredy” Lázara Valdez, quien fue uno de los fundadores de este evento que tiene trascendencia internacional. Recordaron la pasión y el amor que el doctor Valdez le supo dar a este proyecto cultural y aseguraron que la mejor manera de rendirle homenaje y tenerlo presente es seguir adelante con esta iniciativa que surgió hace cinco años.

????????????????????????????????????
Conferencia de prensa en el Museo del Arte 

En su discurso, el Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, destacó el “enorme potencial cultural y turístico que tiene esta región Impenetrable” y destacó el trabajo de los organizadores y la voluntad de los escultores de distintos lugares del país que se congregarán en Castelli.

Por su parte el Intendente Oscar Alberto Nievas ratificó el compromiso del Municipio de acompañar esta expresión cultural y trabajar en forma conjunta con el la Fundación Amigos del Arte y Turismo, el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday.

La temática y los artistas

“El origen” será el concepto inspirador de esta nueva edición del Encuentro de Escultores. Participarán los escultores Carina Rossana Fabro de La Rioja, Darío Borgo de Entre Ríos, Germán Núñez de Misiones, Gonzalo Colombo de Corrientes, Juan Manuel Demtschenko de Buenos Aires, Juan Manuel Parafioriti de Buenos Aires, Mauro Musante de Santa Fe, Pablo Dompe de Buenos Aires Oscar Leiva de Miraflores y Fabián Nanni de Salta. Estos artistas trabajarán con sus herramientas sobre la temática que puede significar el origen del mundo, del hombre, de los amínales y de las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!