EL PARO DOCENTE SE HACE SENTIR EN CASTELLI
Con marchas, acampes y alto porcentaje de adhesión en las escuelas, el paro docente se hace sentir en Castelli. La medida de fuerza fue convocada por el gremio Sitech Castelli y la federación Fesich y se extenderá durante toda esta primera semana de obligaciones del ciclo lectivo 2019, con el anuncio de prolongarse por tiempo indeterminado en caso de no llegar a acuerdos salariales con el con Gobierno Provincial.
En este marco, más de 500 docentes y directivos de distintos establecimientos primarios, secundarios y terciarios de Castelli marcharon este martes por las calles con carteles y pancartas expresando el espíritu de la lucha por reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales. Al respecto, desde el gremio destacaron que “estamos dando un mensaje muy claro al Gobernador de la provincia del Chaco, todavía en periodo de obligaciones y estamos reclamando que haya convocatoria de manera urgente”. Aseguraron que el nivel de adhesión en Castelli “fue del cien por cien y así en distintos lugares de la provincia que rondan entre el 40 y el 60 por ciento”.
LA LUCHA
Dede el gremio cuestionaron que “las autoridades nos piden austeridad, mientras tanto el Gobernador desde el mes de noviembre se dio una bonificación de $14.000 y los ministros de $13.500; mientras que un docente que recién se inicia está ganando $12.500”.
Durante la protesta del martes, se ha planteado a las autoridades regionales de educación a través de un documento donde dejan en claro que “los docentes no dan más, hoy una boleta de luz es de 4 mil o 5 mil pesos y los servicios significan el 80% del salario de los docentes, también hay un claro mensaje dentro de la economía, si es el banco está prorrogando los intereses de los docentes por 5 ó 6 meses quiere decir que ni hay posibilidad de pago”, entre otros planteos.
La medida continuará durante la semana con la carpa docente y sin asistencia a los lugares de trabajo.