El paso final para el Parque Nacional Impenetrable

0

Con recursos nacionales, fue efectivizada la transferencia de 54 millones de pesos que estaban pendientes para dar el paso final hacia el Parque Nacional El Impenetrable. De esta manera, la Administración de Parques Nacionales podrá tomar posesión efectiva del terreno de 130 mil hectáreas (del lado chaqueño), donde se desarrollará el proyecto turístico más importante de la provincia.

Fue el gobernador Domingo Peppo quien confirmó ayer a NORTE la transferencia que pudo hacerse efectiva con el aporte de fondos nacionales. Ahora, el juez Civil y Comercial de Castelli, Emilio Aiquel, quien tiene a su cargo la sucesión de Manuel Roseo (propietario de la Estancia “La Fidelidad”), deberá autorizar la toma de posesión por parte del Estado provincial.

Una vez que el juez de la causa libre el mandamiento de posesión correspondiente a favor de la provincia, podrá concretarse el ingreso de Parques Nacionales y de distintas áreas del gobierno provincial para ejecutar el Máster Plan El Impenetrable y potenciar el desarrollo turístico de la zona.

FUENTE: Diario Norte – edición 17/07/16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!