EL PROFESOR ADRIÁN BORDÓN ASUMIÓ COMO RECTOR DEL CERSU

????????????????????????????????????

El profesor Esteban Adrián Bordón asumió como rector del Centro de Estudios Regional Superior Universitario – CERSU – del Impenetrable. Fue en el marco de una reunión de balance del año que se llevó a cabo el viernes 24 por la mañana, y que contó con la presencia de los Intendentes Oscar Nievas de Castelli, Alcides Pérez de Sauzalito y Vicente González de Nueva Pompeya.

Los profesores Adrián Bordón y Solange Sander conforman el nuevo equipo directivo del CERSU Impenetrable

El nuevo equipo directivo del CERSU se complementa con la designación de la profesora Solange Sander a cargo de la vicerrectoría, y tendrá la función de afianzar su presencia en el Impenetrable con diferentes ofertas académicas de estudios superiores.

Durante la presentación, el Intendente Oscar Nievas, uno de los principales impulsores de este proyecto, remarcó que “estamos trabajando junto a todos los municipios de la región para que el CERSU sea una oportunidad para los jóvenes del Impenetrable”.  Además anunció que en los primeros meses del próximo año se va a comenzar la obra del edificio para que el centro de estudios tenga su propia sede en el antiguo hospital Güemes. En este sentido, agradeció al Gobierno Provincial y al Instituto de Educación Superior René Favaloro por el trabajo en conjunto que realizan en la creación de oportunidades académicas para la región.

Por su parte el nuevo rector, Adrián Bordón, valoró el trabajo realizado por todos los actores al frente del Cersu, y sostuvo que “esto implica poner a la educación como política de Estado a través de los Municipios”. Bordón expresó que “muchas veces esa dinámica permite resolver cuestiones inmediatas para generar oportunidades para cada región y es digno de reconocer el trabajo que se viene desarrollando en el departamento General Güemes”. También habló de pensar en una planificación integral que permita desarrollar a la región a través de las oportunidades educativas a mediano y largo plazo y destacó que “nuestro desafío será continuar con este proyecto ya que no se trata de una cuestión individual sino de una construcción colectiva, buscando las mejores herramientas y colocando como eje central a la educación”.

LAS OFERTAS PARA LA REGIÓN
Desde el CERSU ya se viene trabajando con importantes ofertas académicas para la región, entre las que se destacan carreras como Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología y las Tecnicaturas en Higiene y Seguridad Laboral y en Gestión Ambiental. Todas estas ofertas tienen modalidad virtual y están orientadas a generar posibilidades para que los estudiantes puedan realizarlas desde sus lugares de origen.

El rector del Instituto René Favaloro, profesor Rubén Ramírez, brindó detalles de las ofertas académicas para la región

El IES Favaloro

Por su parte, en el marco de esta reunión, el Instituto de Educación Superior René Favaloro también realizó el lanzamiento de sus ofertas terciarias para el año 2018 para toda la región a través de sus Unidades de Extensión de Servicios. El Rector del Instituto, Rubén Ramírez, explicó que se viene trabajando no solamente para formar profesionales docentes, sino también para brindar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus propios emprendimientos productivos en la región. El IES René Favaloro dictará en Miraflores los profesorados en Lengua y Literatura y Educación Especial; en Villa Río Bermejito el profesorado en Geografía, en Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya el profesorado en Historia y en Sauzalito los profesorados en Educación Inicial y Biología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *