El Tartagal: Operarios de los generadores eléctricos trabajan a la intemperie
Son dos obreros que atienden constantemente la planta donde funcionan los generadores de luz para toda la comunidad, y desde hace varios meses trabajan a la intemperie, expuestos a distintas adversidades climáticas.
Pero además, no tienen baños ni ropa de trabajo y uno de ellos apenas percibe un contrato municipal de 5 mil pesos mensuales.
Los generadores eléctricos que abastecen a la población de El Tartagal quedaron a la intemperie desde el año pasado cuando una tormenta hizo volar un techo que los protegía. Allí, dos operarios que dependen del municipio de El Sauzalito, trabajan en lamentables condiciones, expuestos a las altas temperaturas y tormentas que pueden poner en riesgo sus vidas.
Andrés Figueroa y Justo González aseguran que se trabaja en condiciones inhumanas con escasos recursos y el riesgo constante de las inclemencias climáticas. Ante esta situación, piden a las autoridades que acondicionen de manera urgente el lugar donde se torna imposible trabajar para garantizar la provisión de este servicio esencial a esta lejana comunidad de El Tartagal, en medio de El Impenetrable chaqueño.
*Por Mario Acevedo (El Sauzalito) para Diario Castelli Online