El gobernador Leandro Zdero tomó la decisión política de lanzar la licitación pública para la contratación de generadores diésel que permitirá afrontar la demanda de energía en nuestra provincia. El anuncio lo ratificó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, junto con el ministro Domínguez y el subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini, quienes confirmaron que la apertura de sobres para esta licitación está programada para el 22 de octubre próximo y el objetivo será garantizar el abastecimiento eléctrico en el Chaco.
Como se sabe, ante la gravedad de la situación energética que se prevé en los próximos meses, el gobierno resolvió convocar a la licitación para la contratación de generadores diésel que serán distribuidos en localidades estratégicas de la provincia, que integran el sistema eléctrico interconectado del Chaco y el sistema de El Impenetrable, como por ejemplo: Sáenz Peña, Villa Ángela, Castelli y Misión Nueva Pompeya; los departamentos Comandante Fernández, Luis Fontana y General Güemes. También se incluyen las obras civiles básicas y el acondicionamiento de los equipos, que van a estar a cargo de la empresa que gane esta licitación.
DETALLES OPERATIVOS
Los equipos de generación térmica de combustión interna a diésel que se instalarán en cada uno de estos sitios deberán cumplir con todos los requisitos ambientales y de procedimiento establecidos por Cammesa y el ENRE para su habilitación comercial, así como con la legislación vigente del Chaco.
La provisión de combustible estará a cargo de la empresa Secheep o de terceros, que podrán ser incluidos en el contrato mediante un acuerdo entre las partes.
En tanto la operación y el mantenimiento de los equipos estarán a cargo de personal técnico seleccionado, capacitado y remunerado por la contratista.
TARIFA PARA PEQUEÑAS INDUSTRIAS
El Ministerio de la Producción informó a los usuarios comprendidos en la tarifa eléctrica categoría «02B23» y beneficiados con la bonificación que el plazo para cumplimentar con la documentación actualizada requerida, tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio, vence indefectiblemente el día 30 de septiembre de 2024. En esta oportunidad, tanto las empresas que cumplieron con la inscripción inicial como aquellas que tramitan la renovación de los beneficios, deberán presentar la última factura pagada a Secheep, juntamente con la nómina salarial actual (Formulario F° 931-AFIP), certificada por autoridad competente.
Se recuerda que el incumplimiento total o parcial de la documentación actualizada producirá el decaimiento del beneficio que le fuere otorgado por la empresa Secheep. Se comunica además que el próximo vencimiento para presentar la documentación actualizada requerida tanto para su renovación o trámite inicial para obtener dicho beneficio vence indefectiblemente el día 31 de marzo de 2025.
Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Industria, sito en 3° piso de Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145, telefax: 0362-4448026.