EMOCIONES, RECONOCIMIENTOS Y ANUNCIOS EN LOS FESTEJOS DE LOS 80 AÑOS DE ZAPARINQUI

KODAK Digital Still Camera

En un marco de grandes emociones y reconocimientos a antiguos pobladores, la localidad de Zaparinqui celebró sus 80 años de vida con la presencia del Gobernador Domingo Peppo junto a gran parte del gabinete provincial y al Intente Oscar Alberto Nievas.

KODAK Digital Still Camera
Descubrimiento de placa recordatoria frente a la Delegación Municipal

Los festejos se realizaron el jueves por la tarde frente a la Delegación Municipal donde se vivieron momentos de profundas emociones al rememorar la rica historia de esta comunidad que nació junto con la llegada del Ferrocarril y que durante muchas décadas creció silenciosamente gracias al esfuerzo de pobladores criollos y gringos. En este marco, el Gobernador Domingo llegó para festejar las 8 décadas de vida, e instó a la comunidad a “trabajar unidos para lograr que Zaparinqui siga creciendo en todos sus aspectos”.

Además, el Intendente Oscar Nievas destacó el esfuerzo de las distintas generaciones de pobladores que habitaron la zona y valoró el espíritu de trabajo y de sacrificio para apostar al crecimiento de esta comunidad. “Como autoridades electas por el pueblo, asumimos el compromiso de trabajar por el bienestar de esta querida comunidad, de acompañarlos en su crecimiento y desarrollo y es por esto que hemos construido asfalto, hemos entregado más de 100 viviendas en zona urbana y rural, hemos construido reservorios comunitarios y seguiremos trabajando juntos”, remarcó Nievas.

El Gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Oscar Nievas hicieron entrega de una moderna silla de ruedas a Rita Muñoz
EMOCIÓN: El Gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Oscar Nievas hicieron entrega de una moderna silla de ruedas a Rita Muñoz

Fue la primera vez en la historia de Zaparinqui que un Gobernador de la Provincia participa de un acto aniversario, precisamente porque esta comunidad comenzó a festejar esta fecha hace apenas cuatro años, y de esta manera a rescatar gran parte de la historia olvidada de su población. En el acto oficial, se realizó un sentido homenaje a los pobladores fallecidos y se hizo entrega de presentes recordatorios a antiguos pobladores de la zona. Fueron momentos de grandes emociones porque la comunidad de Zaparinqui supo reconocer en esas personas, gran parte de la historia reciente como localidad. Otro momento emotivo fue cuando se leyó la reseña histórica a cargo del Profesor Edgardo Alegre donde se detallaron los momentos más importantes de la historia.

EL POLIDEPORTIVO PARA ZAPARINQUI

Un gran marco de público en los festejos de Zaparinqui
Un gran marco de público en los festejos de Zaparinqui

El Gobernador Domingo Peppo aseguró en su discurso que para su gobierno “no hay pueblos grandes y pueblos chicos” y puntualizó que “trabajamos para la equidad e igualdad de todo el pueblo chaqueño”. En este sentido, realizó importantes anuncios para la localidad, entre ellos la construcción del Polideportivo Municipal mediante un convenio que se firmará con Lotería Chaqueña, la creación de un proyecto para realizar un centro de ventas de productos Frutihortícolas, teniendo en cuenta que Zaparinqui es la zona con mayor producción de sandía y zapallo de la región. “Esto les permitirá incorporar valor agregado a la producción y lograr que los productores comercialicen directamente al consumidor”, explicó. Por otro lado, adelantó que trabajará desde el Gobierno para construir una derivación del acueducto Lavalle – Castelli que les permita garantizar la provisión de agua potable para la comunidad, un reclamo histórico de este pueblo. Finalmente, destacó el avance de la obra para la Escuela Secundaria Nº 134 y aseguró que “esto significa que el estado está en todas partes”.

KODAK Digital Still Camera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *