EN «EL MALÁ», CASTELLI LE DIO LA BIENVENIDA A LOS ESCULTORES INTERNACIONALES

0

Desde la reserva natural El Malá, el Intendente Oscar Alberto Nievas les dio la bienvenida a Castelli a los escultores que desde este martes 24 de julio participarán del Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable.

Los escultores Tobel de Alemania, Raúl “Pájaro” Gómez de Argentina, León Saavedra Geuer de Bolivia, Qian Sihua de China, Fernando Pinto de Colombia, Thierry Ferreira de Francia y Piotr Twardowski de Polonia disfrutaron de El Malá en su primer día

Se trata de los artistas que recientemente participaron en la Bienal 2018 de Resistencia, y que durante cuatro días trabajarán en la Plaza San Martín de Castelli en mármol, acero inoxidable y Palo Santo en obras inéditas que formarán parte del patrimonio cultural de Castelli.

En la recepción oficial, Nievas aseguró que “para nosotros es un orgullo recibir a estos escultores internacionales que nos traerán su arte a este rincón del Chaco, y que sin dudas nos proyectará como uno de los escenarios culturales más importantes del país”. Además, invitó a las familias de todo el Chaco a llegar hasta Castelli a disfrutar de 4 días a pleno arte, donde podrán tomar contacto personalmente con los escultores y disfrutar de las bondades del Impenetrable y agradeció el respaldo del Gobierno Provincial y el trabajo del Comité organizador para traer este evento tan importante para Castelli.

En su primer día en este rincón del Chaco, los artistas vivieron una jornada en pleno contacto con la naturaleza, almorzaron cabrito a la estaca, participaron de visitas guiadas y travesías por los bosques y disfrutaron de una demostración de la Chacarera del Monte; entre otras actividades.

Para los escultores fue una experiencia única poder disfrutar  del sonido de las aves y el contacto con la naturaleza. Allí, cada uno de los escultores realizó la plantación de un árbol ,  en un claro mensaje sobre la contribución del cuidado y la preservación del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!