En la Misa Crismal, más de 3.000 feligreses acompañaron la renovación de votos del sacerdocio

Este año la Misa Crismal se celebró en Las Garcitas con un acompañamiento que consistió en más de tres mil asistentes.

 

Renovaron sus votos de fe y devoción alrededor de 70 sacerdotes, en el marco de la Semana Santa. Por consenso se realiza esta conmemoración un año en Resistencia y otro en el interior, y esta vez la sede fue Las Garcitas.

El arzobispo Ramón Dus fue el encargado de llevar adelante la homilía del encuentro que significó un nuevo mensaje para sacerdotes de distintas congregaciones de la provincia.

Luego se bendijeron los sagrados óleos, el de los Enfermos, de los Catecúmenos y el Santo Crisma. Estuvieron presentes delegaciones de feligreses de toda la provincia, entre ellos Barranqueras, Resistencia y localidades aledañas.

Además presenciaron la celebración los intendentes de Las Garcitas, Lapachito, Colonias Unidas, entre otros. Los católicos presentes cantaban con fervor los temas de los cancioneros y a la conmemoración no faltaron niños, madres ni adultos mayores, quienes se ubicaron en las sillas dispuestas en el predio de la plaza principal del pueblo y las tribunas ubicadas especialmente a tal fin.

Dus recordó “la dedicación que tienen los sacerdotes para con Dios y sus feligreses con un profundo amor cristiano que los caracteriza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *