«En lo posible no utilicemos el edificio», la advertencia de Cuesta

0

 La torre de José M. Paz 343 alquilada desde diciembre «no tiene las con­diciones de seguridad» necesarias, marca la legisladora.

El fin de semana NORTE reveló los graves e insólitos problemas surgidos en la Legislatura con el flamante edificio que desde diciembre alquila en calle José María Paz al 343, donde deberían funcionar las oficinas de los diputados provinciales. Pero los legisladores y su personal se encontraron con que allí la conexión eléctrica es precaria y que de momento es prácticamente imposible trabajar en el lugar.

Y además, la perspectiva es que resolver el asunto podría demorar hasta dos meses más. Mientras tanto, rige el contrato de alquiler, que establece para el Estado la obligación de pagar una abultada suma mensual por la utilización del inmueble.

La actual presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, quien asumió el cargo cuando la contratación ya estaba hecha, envió un audio vía WhatsApp a todos sus pares, explicándoles la situación.

«Cualquier constructor y propietario de un edificio sabe que no se lo puede ocupar si no se cumplen con los requisitos de Secheep», comentó a NORTE un profesional del rubro.
La aprobación requiere que el inmueble deje de tener un simple «medidor de obra» y pase a contar con un medidor definitivo, además de una subestación transformadora. Es un trámite que puede llevar hasta dos meses. Por lo visto, en el caso del edificio no se hizo antes de darles las llaves a las autoridades legislativas o se inició tarde.

Cuesta, en su audio, al que tuvo acceso NORTE, indica que «ya se intimó a los propietarios con una carta documento y ya nos enviaron el comprobante del pago parcial que hicieron para encargar (las conexiones definitivas), pero eso demora 40 o 60 días».

Edificio donde funciona la nueva sede de la Cámara de Diputados del Chaco.

«Estamos tratando de habilitar oficinas de manera provisoria para que ustedes puedan atender momentáneamente hasta que se resuelva la cuestión de fondo», agrega Cuesta. Sobre el edificio también relata que «no tiene luz de emergencias» y que el día en que envió el mensaje «el grupo electrógeno no andaba tampoco para que funcione el ascensor, así que en lo posible deberíamos evitar utilizar el edificio hasta tanto no estén dadas las condiciones de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!