En un Superclásico intenso, Boca y River empataron 1 a 1

0

De penal, Villa anotó para Boca el 1 a 0 ante del final del primer tiempo, pero Palavecino empató con su primer gol en la primera de River, al promediar el complemento.

Boca y River quedaron a mano en en el Superclásico, tras empatar 1 a 1 en un intenso partido disputado en la Bombonera y correspondiente al interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 40 minutos del  primer tiempo, abrió el marcador para el elenco ‘xeneize‘, mientras que Agustín Palavecino, de cabeza, a los 21 del complemento, anotó el empate ‘millonario‘.

Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano en Boca, a los 23 minutos del segundo tiempo, y Milton Casco en River, a los 33 de la misma etapa. Con este resultado, Boca -donde hizo su debut Marcos Rojo al ingresar en el complemento- suma nueve puntos y quedó a tres del líder de la Zona B, Vélez, mientras que el conjunto de Núñez tiene siete unidades y se ubica a ocho de Colón, puntero de la Zona A.

El encuentro tuvo un trámite vibrante, se jugó con buen ritmo y la igualdad terminó conformando a los dos por cómo se dio el  partido, con pocas pero claras situaciones.

Sin Edwin Cardona, afuera por una lesión muscular, Boca cambió su esquema y sorprendió con una defensa conformada con tres zagueros centrales -Zambrano, Lisandro López y Carlos  Izquierdoz- y Nicolás Capaldo y Frank Fabra más adelantados, buscando impedir la subida de Fabrizio Angileri y Casco.

Por su parte, River se hizo de la pelota, pero recién en el complemento fue más claro y profundo, desde la conducción de De la Cruz y las proyecciones de Angileri.

En el inicio, a los seis minutos, con River dominando y Boca expectante, un error de Capaldo -hizo mal un lateral- dejó mal parado al fondo local y Rafael Borré encontró espacios a metros  del área rival, pero su disparo de derecha salió muy lejos.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Núñez acentuó su superioridad y a los 15 Zambrano tuvo que derribar a De la Cruz cuando se iba hacia el arco defendido por Esteban Andrada y recibió la primera amarilla.

El propio volante uruguayo se hizo cargo de la falta, pero no  alcanzó a levantar la pelota, que pegó en el medio de la  barrera, ni tuvo precisión al tomar el rebote.

Poco después, a los 19, Boca salió del fondo, pero quedó mal parado, la contra esta vez fue de River y Lisandro López tuvo  que salvar con lo justo luego de una mala salida de Andrada, que  fue lejos a cortar a De la Cruz.

Más allá de esta acciones, el elenco ‘millonario‘ no logró profundizar ni lastimar mientras tuvo la pelota, de a poco Boca empezó a subir unos metros y en ese momento aparecieron las  fallas defensivas riverplatenses.

Así fue que a los 35 minutos se produjo una buena combinación entre Gonzalo Maroni y Frank Fabra, que no pudo ser coronada por Tevez: Armani le puso el cuerpo en el mano a mano y salvó su arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!