Encontraron un helicóptero en Paraguay que sería de la Policía bonaerense

0

La Justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia Argentina y, lo más curioso de todo, un helicóptero ploteado con la identificación de la policía bonaerense.

Durante un allanamiento realizado ayer en el aeródromo privado ’Arrayán’ localizado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción, la Justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina y, lo más curioso de todo, un helicóptero Robinson R44 que luce los colores de la Policía de la provincia de Buenos Aires, matrícula LVGWK (estamos averiguando si en algún momento se produjo la desafectación del servicio y cómo operó, aunque de todas maneras sería grave que se haya devuelto luciendo el esquema oficial de una fuerza de seguridad).

Según informa el diario Última Hora de Asunción, el fiscal Marcelo Pecci, quien encabezó el operativo junto a la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, el allanamiento se dio ante denuncias que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas.

’En este momento encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo. Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan, estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito’, señaló el fiscal al medio paraguayo.

El laboratorio forense avanzará en el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para tratar de detectar partículas de estupefacientes como cocaína y marihuana, entre otros.

La Justicia también investigará si en el aeródromo se dedican al hangaraje o tareas de reparación, pero Pecci expresó que ’independientemente de eso tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso, resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento’.

El robo de aeronaves en aeroclubes o aeródromos argentinos para luego utilizarlas para transportar drogas u otro tipo de contrabando es bastante usual en el Noreste argentino.

LA CAÍDA DE GONZÁLEZ ROJAS, EL MISTERIOSO SICARIO

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales ’Misiones’ de Gendarmería y tres escuadrones de la fuerza entraron en una finca de la zona de Gobernador Roca. En el semirremolque de un camión Volvo se acondicionaban 463 bultos con más de 8800 kilos de hierba. Se allanaron también objetivos en la zona de Jardín América, Puerto Rico, Colonia Polana, Colonia Gisela. Se sospecha, por ejemplo, que la banda habría adquirido propiedades en la margen del río Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso, en una logística por agua y tierra. Se encontraron armas, vehículos, un millón de pesos.

Hubo cuatro detenidos en Jardín América, al parecer parte de un clan familiar, dos de ellos tenían un pedido de captura. Hubo dólares también, más de 17.000. González Rojas fue encontrado, aseguran fuentes cercanas a la causa, en la zona de Jardín América.

Lo acompañaba una mujer, aseguran fuentes con acceso a la causa a Infobae: se cree que intentaba huir al haberse enterado de los operativos. No es su primer arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!