Enfermero fue detenido acusado de violar a una paciente oncológica en el hospital Perrando

0

Un sujeto de 43 años que se desempeña como enfermero auxiliar del hospital Perrando fue detenido acusado de violar a una paciente oncológica. El hecho por el cual quedó aprehendido ocurrió en los primeros minutos de la medianoche del domingo en la pastilla 4 del nosocomio local.

Una joven de 24 años, que atraviesa un cáncer de útero y que se encuentra internada en el Hospital Perrando, fue víctima de una violación por parte de un enfermero del nosocomio. Así lo denunció la madre de la víctima. El empleado de la Salud, de 43 años de edad, fue detenido.

El aberrante hecho ocurrió minutos después de la medianoche del domingo. Según fuentes policiales, una mujer, quien es familiar de otra paciente que comparte la habitación con la víctima en la pastilla 4 del hospital, vio como un enfermero estaba con los genitales expuestos, mientras la joven se encontraba dormida con el pantalón y la bombacha al nivel de los muslos, de costado. Al ver esto, la testigo paró en seco al enfermero y le inquirió respecto de qué estaba haciendo. El sujeto le respondió que “la estaba higienizando”.

La madre de la paciente oncológica se enteró de esta situación al visitar a su hija, a las 9.30 del domingo, y procedió a realizar inmediatamente la denuncia ante la guardia policial del hospital Perrando.

Se dio intervención a fiscal en turno y posteriormente se hizo presente Gabriela Lamparelli, del Gabinete Científico Del Poder Judicial, quién tras haber realizado diligencias de rigor procedió al secuestro de un pantalón buzo color azul, una bombacha color blanca; una toma de muestra de orina; una toma de flujo vaginal; una planilla de indicación médica y una copia del registro de enfermería, a fines de examen.

La fiscal que entiende en la causa, Ingrid Wenner, señaló que, tras recibir los primeros resultados de los análisis practicados a la paciente por parte de la médica forense, se dispuso se proceder a la aprehensión del enfermero, en la causa por abuso sexual con acceso carnal.

Seguidamente efectivos policiales de la guardia del hospital en conjunto con efectivos de la Comisaría Décima, realizaron las tareas investigativas y procedieron a la detención del supuesto autor.

“Una vez que reciba las actuaciones de la policía, procederé a tomarle la declaración de imputado, que sería el martes o el miércoles”, señaló la fiscal Wenner.

 

Fuente: Chaco Día por Día .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!