Miraflores: Una mujer tuvo que dormir en el monte y luego caminar 30 km porque su concubino la quería matar
Una mujer domiciliada en la zona rural del paraje Santa Victoria relató la traumática situación de violencia de género que viene sufriendo, que tuvo como límite el pasado domingo por la tarde cuando debió abandonar su casa y huir hacia el monte para evitar que su concubino la matara con un arma de fuego.
Según manifiesta la mujer de 30 años identificada como T.T. en una denuncia radicada en la Comisaría de Miraflores, el domingo alrededor de las 16:20 horas, su concubino J.R. de 55 años llegó en estado de ebriedad, comenzó a insultarla e inmediatamente tomó un rifle y la amenazó diciéndole «te voy a matar de un tiro en la cabeza» . En ese momento, la mujer salió corriendo hacia el monte lindante a la casa, donde permaneció durante toda la noche para resguardar su integridad. Cuando amaneció, comenzó a caminar por el monte haciendo un recorrido de 30 kilómetros hasta llegar a la casa de su madre, sufriendo diversas lesiones producto de las ramas y espinas que debió atravesar.
En su declaración policial aseguró que teme por su integridad física y pidió medidas urgentes de protección, dejando constancia que abandonará el hogar donde ambos residían.
La causa está en manos de la Fiscal Raquel Maldonado, que ordenó la inmediata detención de R.R. procedimiento que lo llevó a cabo personal de la Comisaría de Miraflores y realizó el secuestro del rifle calibre 22.
UNA TRAUMÁTICA HISTORIA
La mujer relató que su concubino en reiteradas oportunidades la sometió a golpes y que nunca lo denunció por temor a represalias. Ambos residían en el paraje Santa Victoria, jurisdicción de Miraflores, y tienen dos hijas menores de edad. Aseguró que la situación de violencia se tornó traumática y que el hombre la mantenía amenazada con matarla si ella decidía realizar la denuncia. Pero la circunstancia sufrida el pasado domingo la llevó a dar parte a las fuerzas de seguridad y pedir ayuda desesperadamente para salvar su vida.
La causa está caratulada como «Supuestas lesiones en el marco de violencia de género» e interviene la Fiscalía N°2, subrogante a cargo de la doctora Raquel Maldonado.